Al menos 30 muertos tras toma de rehenes en un hotel de lujo en la capital de Somalia

Al menos 50 personas resultaron heridas en el ataque contra el hotel Hayat luego de que varios hombres tomaran rehenes y dispararan desde adentro del edificio contra las fuerzas de seguridad, quienes buscaban retomar el control del hotel

TOPSHOT-SOMALIA-ATTACK

La responsabilidad del ataque fue atribuida por el grupo terorista Al-Shabaab, facción vinculada a Al-Qaeda. Crédito: Hassan Ali Elmi | AFP / Getty Images

Un ataque producido por hombres armados no identificados que irrumpieron en un hotel de lujo en Mogadishu, capital de Somalia, dejó al menos 30 personas, informaron las autoridades luego de disparos y grandes explosiones en el área.

De acuerdo con el mayor de policía Yasin Haji en declaraciones a CNN, al menos 50 personas resultaron heridas en el ataque contra el hotel Hayat luego de que varios hombres tomaran rehenes y dispararan desde adentro del edificio hacia las fuerzas de seguridad, ralentizando la operación para retomar el control del hotel.

Nos tomó más de 24 horas poner fin al asedio terrorista en el hotel Hayat porque los atacantes tomaron a civiles como rehenes y los tomaron como escudos humanos. Despejamos el primer piso y el superios. Pero todavía están en los dos pisos del medio”, agregó Haji.

El médico del hospital local Madina, Ahmed Abdi, precisó que es probable que incremente el número de muertos y que muchas víctimas permanecen en estado crítico. El hospital Madina ha sido uno de los principales centros médicos de Mogadishu donde fueron trasladadas la mayoría de víctimas.

Por su parte, el comandante de policía, Farah Hussein, le indicó a CNN que las fuerzas de seguridad somalíes ingresaron al edificio del hotel Hayat y recuperaron la mayor parte del control de manos de hombres armados.

Dos funcionarios de seguridad, incluido el jefe de inteligencia de Mogadishu, Muhidin Mohamed, resultaron heridos en el ataque en curso, apuntó el mayor Hassan Dahir a CNN. Sin embargo, los detalles permanecieron turbios mientras seguía el asedio.

La responsabilidad del ataque fue atribuida por el grupo terrorista Al-Shabaab, facción vinculada a Al-Qaeda en un comunicado publicado en sitios en línea afiliados, reconociendo que sus combatientes tomaron el hotel luego de abrirse paso en el edificio.

También te puede interesar:
? La lista de países que los turistas prefieren no visitar
? Presuntos militantes islamistas asesinaron a 47 personas en Burkina Faso
? La extraordinaria historia del secuestro de un barco por el que nadie quería pagar el rescate

En esta nota

Somalia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain