Potencial tormenta tropical amenaza al sur de Texas y el nordeste México

Se espera que continúe la perturbación a través del noreste México y el sur de Texas al menos hasta la madrugada de este domingo

US-WEATHER-STORM-HARVEY

La probabilidad de formación de tormenta tropical en las próximas 48 horas es del 60%. Crédito: THOMAS SHEA | AFP / Getty Images

Este sábado, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que la potencial tormenta tropical, que está avanzando por el Golfo de México podría causar inundaciones en el sur de Texas, EE.UU., así como en la costa noreste de México.

A través de un boletín difundido por el NHC en Twitter, informó que la perturbación se encontraba en un punto cerca de la latitud 23.6 norte y longitud 96.4 oeste.

De acuerdo con la institución, el sistema se mueve hacia el noroeste a unos 20 km/h, y se espera que continúe la perturbación a través del noreste México y el sur de Texas al menos hasta la madrugada de este domingo.

“Aviso 3A: aeronave cazadora de huracanes de la Fuerza Aérea en ruta para investigar la perturbación. Las fuertes lluvias podrían causar inundaciones repentinas en partes del sur de Texas y el noreste de México hasta el domingo por la mañana”, detalló el NHC en Twitter a las 7:36 de la mañana aproximadamente.

Asimismo, el NHC explicó que las probabilidades de que se llegue a formar una tormenta tropical en las próximas 48 horas es del 60%, el mismo porcentaje que en los próximos 5 días.

Se esperan precipitaciones de 1 a 3 pulgadas en el sur de Texas hasta la mañana de este domingo.

Durante la actual temporada se han reportado tres tormentas de nombre Alex, Bonnie y Colin, sin embargo, hasta el momento no ha aparecido ningún huracán en la cuenca del Atlántico.

También le puede interesar:

Centro Nacional de Huracanes advierte sobre zona de “baja presión” en el Golfo de México que se dirige a Texas
Inundaciones en Las Vegas deja al menos dos muertos por intensas lluvias monzónicas
Meteorólogos de EE.UU. continúan en alerta por “onda tropical” en el Atlántico

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes (NHC) México Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain