Al menos 27 balseros cubanos fueron detenidos frente a las costas de Florida

Miembros de agencias federales de EE.UU. respondieron a dos desembarcos de migrantes cubanos que pretendían entrar ilegalmente al país, en los Cayos de Florida

U.S. Coast Guard Intercepts Boat With Around 100 Immigrants Off The Florida Coast

La Guardia Costera ha detenido en las costas de Florida 4,440 cubanos desde el 1 de octubre de 2021. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Este domingo, el jefe de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Miami, Walter Slosar, informó que al menos 27 balseroscubanos fueron detenidos por las autoridades estadounidenses en los Cayos de Florida.

Slosar, dio a conocer la información a través de Twitter, donde detalló que miembros de agencias federales de EE.UU. respondieron a dos desembarcos de migrantes cubanos que pretendían entrar ilegalmente al país, en los Cayos de Florida.

De acuerdo con el oficial, los cubanos no presentaban rastros de heridas, por el contrario se encontraban un buen estado de salud.

Durante esta semana fueron repatriados más de 200 balseros cubanos que, según la Guardia Costera de EE.UU., llegaron en varias embarcaciones a las costas de Florida.

La Guardia Costera ha detenido en las costas de Florida 4,440 cubanos desde el 1 de octubre de 2021, según reseñó la agencia de noticias EFE.

También le puede interesar:

Disminuye por segundo mes consecutivo la detención de migrantes en frontera sur de Estados Unidos
Detienen a más inmigrantes que llegan en embarcaciones a Florida
Detienen a 78 migrantes cubanos que desembarcaron en Estados Unidos en las últimas 24 horas

En esta nota

Florida migrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain