Unos ríen y otros lloran: los memes que dejó la paliza histórica del América sobre Cruz Azul

Se trata de la goleada más humillante que ha sufrido Cruz Azul contra el América en el Clásico Joven de la Liga MX

América vs Crus Azul

Las Águilas del América aplastó 7-0 al Cruz Azul en el estadio Azteca. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Los memes y comentarios burlistas se hicieron sentir en las redes sociales a raíz de la paliza por 7-0 del América sobre Cruz Azul en el Estadio Azteca, por la décima jornada del Torneo Apertura de la Liga MX.

El paraguayo Richard Sánchez, el uruguayo Jonathan Rodríguez, el chileno Diego Valdés, los mexicanos Henry Martín y Salvador Reyes, el español Álvaro Fidalgo y el uruguayo Federico Viñas agitaron las redes por las Águilas, que llegan a 16 puntos y alcanzan la cuarta plaza del campeonato.

Se trata de la goleada más humillante que ha sufrido la Máquina Celeste en el Clásico Joven. Antes de este partido, la victoria más abultada que había conseguido el América contra Cruz Azul era un 5-0, en la temporada 1981/1982.

Goleada histórica

El América se adelantó en la pizarra desde su primer disparo a puerta. Al minuto 15, Richard Sánchez se perfiló de media distancia y metió al poste izquierdo del portero Sebastián Jurado el 1-0.

Las Águilas aumentaron su ventaja al 22. Henry Martín, desde la banda izquierda, se llevó al argentino Ramiro Funes Mori y entró al área para cruzarle un pase a Rodríguez, quien definió el 2-0.

El Cruz Azul contestó al 29 con un par de remates de los paraguayos Juan Escobar y Ángel Romero, que se estrellaron en el travesaño.

No obstante, el mejor momento de los celestes se echó a perder al descuento, cuando Rafael Baca recibió una tarjeta roja por una plancha sobre Martín. La falta de Baca generó un tiro libre, en el que Diego Valdés convirtió en el 3-0.

El combinado azulcrena sentenció la goleada en la segunda mitad. Al 53, Emilio Lara, por derecha, puso un servicio que cruzó todo el área y en el segundo poste Martín decretó el 4-0.

Al 72, Fidalgo se llevó a su marcador y en la media luna definió con derecha el 3-0. Miguel Layún, al 85, asistió a Viñas, quien con la cabeza logró el 6-0. Salvador Reyes concretó el 7-0 al 90 al definir por encima de Sebastián Jurado.

Avalancha de memes

También puedes leer: Miguel Herrera: publican video donde roban documentos, joyería y dinero en efectivo de su casa

En esta nota

Club America Cruz Azul Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain