Accidente de autobús de turistas en Machu Picchu deja 4 muertos y 16 heridos

Cuatro turistas murieron y 16 resultaron heridos después de visitar el mundialmente famoso Machu Picchu en Perú cuando el minibús en el que viajaban se estrelló contra un barranco

Tres de los turistas muertos eran colombianos y el otro peruano.

Tres de los turistas muertos eran colombianos y el otro peruano. Crédito: ERNESTO BENAVIDES/AFP | Getty Images

Cuatro turistas murieron y 16 resultaron heridos después de visitar el mundialmente famoso Machu Picchu en Perú cuando el minibús en el que viajaban se estrelló contra un barranco, dijeron las autoridades este lunes.

Tres de los turistas muertos eran colombianos y el otro peruano, dijo el Ministerio de Turismo y Relaciones Exteriores en un comunicado.

Entre los heridos había cuatro franceses, dos griegos, dos israelíes, dos canadienses, dos argentinos, dos peruanos, un holandés y un español.

El autobús cayó por “un barranco de poco más de 100 metros”, dijo Roberto Sánchez, ministro de Turismo y Relaciones Exteriores.

El accidente ocurrió la noche del domingo a unos 100 kilómetros de la ciudad de Cusco, la antigua capital del imperio inca que es el principal punto de partida para muchas personas que visitan el sitio del Patrimonio Mundial de Machu Picchu.

“Había niebla donde ocurrió el accidente”, agregó Sánchez, quien dijo que los turistas regresaban de Machu Picchu, que se encuentra en las montañas de los Andes.

Dijo que algunos de los turistas heridos pronto serían trasladados a la capital peruana Lima por un avión de la Fuerza Aérea.

Los accidentes de tráfico son comunes en Perú, donde el exceso de velocidad, las malas superficies de las carreteras, la falta de señalización vial y el escaso control por parte de las autoridades exacerban el problema.

Hace tres semanas, 16 personas murieron cuando otro minibús se estrelló contra un barranco en la central provincia de Junín.

Unos 5,000 turistas visitan diariamente la ciudadela de Machu Picchu, que fue construida en el siglo XV por el emperador inca Pachacutec.


También lee:
· Tragedia en Perú ante caída de una camioneta a un abismo que dejó 16 muertos, incluidos niños
· Machu Picchu lleva un nombre falso desde hace 100 años, según un nuevo estudio
· Arqueólogos descubren sistema oculto de canales en antigua ruta hacia Machu Picchu

En esta nota

Machu Picchu

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain