Dominicano Albert Pujols empata marca histórica de Barry Bonds y se acerca a los 700 jonrones en MLB [Video]

Albert Pujols sigue haciendo historia con cada batazo que conecta en la será su última temporada en MLB. Ahora empató una marca de Barry Bonds con un jonrón que lo acerca un poco más a la cifra redonda de los 700

Albert Pujols empató marca de Barry Bonds en MLB

Albert Pujols llegó a 693 jonrones en la MLB.  Crédito: Michael Reaves | Getty Images

El legendario pelotero dominicano Albert Pujols, sigue haciendo historia en la MLB y este lunes empató una impresionante marca de Barry Bonds luego de conectar un jonrón en el primer juego de la serie entre su equipo los San Luis Cardinals y Chicago Cubs.

Dicho cuadrangular de Pujols, que llegó en la parte alta del séptimo inning ante los pitcheos del zurdo Drew Smyly, fue el número 693 de su carrera, quedando a sólo siete de los 700, una marca que podría conseguir en su última temporada en Las Mayores, y que pondría la ‘guinda al pastel’ en su impresionante carrera.

Por otra parte, este cuadrangular llevó al dominicano a empatar una impresionante marca establecida por el histórico Barry Bonds. Dicho récord fue conectar 449 bambinazos a 449 lanzadores diferentes, una cifra confirmada por la experta en estadísticas deportivas, Sarah Lang.

Un ingrediente más que hace de este un batazo único en la carrera de Albert Pujols, el que fue el lanzamiento más alto que ha logrado sacar de jonrón, puesto que el mismo se encontraba a 4.23 pies sobre el suelo.

A estas alturas de la temporada, cada turno que toma el pelotero de 42 años, representa una oportunidad para seguir haciendo historia en la MLB, para una carrera que desde ya es catalogada digna de ingresar al Salón de la Fama del béisbol en su primer año de elección.

En 22 años de carrera en las Grandes Ligas, el inicialista nacido en Santo Domingo, República Dominicana, exhibe un average vitalicio de .297 con 693 jonrones, 3,356 hits, 2,188 carreras impulsadas, 1,898 anotadas, 117 bases robadas, un OPS de .918 y un WAR de 100.6.

Asimismo puede presumir de haber ganado el premio Novato del Año de la Liga Nacional en 2001, haber sido invitado a 11 Juegos de Estrellas, ganado tres MVP, haber ganado la Serie Mundial en dos ocasiones, dos Guantes de Oro y seis Bates de Plata.

Lea también:
El dominicano Albert Pujols se alzó con el Jugador Más Valioso de la Semana en la Nacional
El dominicano Johnny Cueto se llevó los honores en la Liga Americana
Se acerca a la historia: Albert Pujols conectó dos cuadrangulares y está a ocho de los 700 [Videos]

En esta nota

Albert Pujols Barry Bonds MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain