Gobernador Abbott declara desastre para 23 condados después de lluvias e inundaciones récord en Texas

El gobernador de Texas Greg Abbott firmó una declaración de desastre después de las graves inundaciones del pasado lunes, incluido el condado de Dallas, mientras la región se recupera de una tormenta que dañó carreteras y viviendas

La declaración incluye 23 condados en todo Texas.

La declaración incluye 23 condados en todo Texas. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una declaración de desastre después de las graves inundaciones del lunes, incluido el condado de Dallas, mientras la región se recupera de una tormenta que inundó carreteras, sumergió automóviles, retrasó vuelos, dejó al menos una persona muerta y más de 100 viviendas dañadas.

La declaración incluye 23 condados en todo Texas. “Se pueden agregar condados adicionales a medida que el sistema de tormentas avanza por el estado”, agregó Abbott.

El gobernador anunció que el área de Dallas-Fort Worth fue la más afectada por la lluvia y las inundaciones esta semana.

El gobernador Abbott también dice que los locales primero deben hacer un reclamo con su compañía de seguros. Además, pidió reportar cualquier daño a la División de Manejo de Emergencias de Texas.

El alcalde de Dallas Eric Johnson también habló durante la conferencia de prensa y dijo que la ciudad hará todo lo posible para ayudar a los afectados por la tormenta.

“Cada vez que nuestra ciudad ha sido puesta a prueba, hemos demostrado nuestra fuerza, nuestra resiliencia y, por supuesto, nuestra generosidad”, dijo el alcalde de Dallas, Eric Johnson, quien calificó la inundación como un evento meteorológico que ocurre una vez cada mil años.

“Hemos lidiado con una serie de desastres sin precedentes, los llamados desastres sin precedentes en la ciudad. Como quieras llamarlo, cualquier marco de tiempo que quieras poner, nos golpearon bastante fuerte y nos golpearon de una manera histórica”.

El jefe de policía de Dallas, Eddie García, compartió que es posible que los oficiales se dupliquen durante sus patrullas después de que las tormentas dañaran los vehículos policiales. 

“Perder 28 patrulleros no es positivo. Pero vamos a tener que hacer lo que podamos. Doblar a los oficiales, patrullas de dos personas y posiblemente más hasta que la ayuda esté en camino”, agregó.

La declaración, que también se implementó para el condado de Tarrant, permite que el estado ejerza poderes de emergencia para responder a un desastre.


También lee:
· Video: Barco explota en un puerto deportivo de Florida hiriendo a cuatro personas
· Texas sufrió precipitaciones históricas después de meses de sequía
· Video capta dramático momento del hundimiento de un súper yate de 130 pies frente a las costas de Italia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain