Sentencian a 5 años de cárcel a abusador que le desfiguró la cara a modelo tailandesa en ataque en estación del Subway de Manhattan

Un video muestra cuando el atacante arrastra a la víctima hasta una esquina al final de la estación, la somete en el suelo y la golpea múltiples veces en el rostro antes de llevarse su cartera

NYPD Subway Times Square

Escena criminal NYPD en el Metro, 2013. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El convicto de atacar a una modelo de origen tailandés en una estación del tren de Manhattan fue sentenciado este lunes a cinco años de prisión.

Medios locales reportaron que Kevin Douglas, de 41años, cumplirá ese tiempo de cárcel tras declararse el mes pasado culpable de robo en segundo grado en relación con el ataque a Bew Jirajariyawetch, de 23, el 22 de noviembre de 2021.

La joven fue brutalmente golpeada en la estación 34th Street-Herald Square cuando Douglas la estranguló en la plataforma de la terminal prácticamente vacía para arrebatarle su cartera.

Imágenes divulgadas por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) muestran a la extranjera cuando es sorprendida por el delincuente, quien la arrastra hasta una esquina al final de la estación, la somete en el suelo y la golpea múltiples veces en el rostro.

La cara de Jirajariyawetch quedó totalmente hinchada y con moretones.

El juez de la Corte Suprema de Manhattan impuso la sentencia que recomendaron los fiscales como parte del acuerdo de culpabilidad.

Douglas, que carga con un récord de 44 arrestos desde el 1997según fuentes policiales, además fue condenado a dos años y medio de supervisión posterior a su liberación.

En un correo al New York Post, Eric Parnes, abogado de Jirajariyawetch, indicó que su clienta está tratando de sanar emocionalmente de la experiencia y que aprecia todas las muestras de apoyo que ha recibido en el proceso.

“Ella repetidamente ha dejado claro que siente que se ha hecho un poco de justicia, pero no entiende por qué algo como esto tuvo que pasarla a ella y por qué tantos otros ataques violentos y mortales continúan reportándose”, planteó el abogado en el comunicado.

En esta nota

Manhattan NYPD Subway NYC Times Square
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain