Inmigrante en Canadá muere ahogada en piscina en plena transmisión en vivo por Facebook

“Son las dos aquí. Acabo de terminar de trabajar, estoy bien; simplemente, pasándola bien", expresó Hellen Nyabuto en el video; poco después comenzó a chapotear en el agua

Oficiales de la  Policía Provincial de Ontario (OPP).
Oficiales de la Policía Provincial de Ontario (OPP).
Foto: GEOFF ROBINS / AFP / Getty Images

Una inmigrante de Kenia murió ahogada en Canadá mientras hacía un Facebook Live desde una piscina.

Los hechos se reportaron el pasado jueves, según el reporte de Daily Hive.

Las imágenes, que ya no están disponibles en la red, mostraban a Hellen Wendy nadando, y, en momentos, acercándose a la esquina de la alberca para conversar con los amigos que estaban conectados a la transmisión en vivo.

“Son las dos aquí. Acabo de terminar de trabajar, estoy bien; simplemente, pasándola bien”, expresó en el video.

A los 10 minutos y 35 segundos, luego de que se zambullera en la parte más honda de la piscina, la mujer comenzó a chapotear en el agua mientras batallaba por mantenerse a flote.

La Policía Provincial de Ontario (OPP) dijo que respondió a un reporte de ahogamiento en Chatsworth, una comunidad en el condado Grey, a eso de las 5:44 pm.

Una persona fue removida del agua y declarada muerta luego de que las medidas de salvamento no tuvieron éxito”, precisó el portavoz policial Nick Wilson.

“Fue identificada como Hellen Nyabuto, de 23 años, y residente en North York (Toronto)”, añadió.

El hermano mayor de Nyabuto, Enock Nyabuto, dijo a través de Facebook que su pariente tenía un trabajo temporal en el pueblo de Collingwood, en Ontario. Toda su familia reside en Kisii, Kenia.

“Este es un momento muy devastador y triste para nosotros porque ella era nuestro único sostén económico y quién estaba a cargo de todo en casa. Ella ha dejado un vacío muy grande que no podemos llenar en este momento”, declaró por la red social Enock.