VIDEO: Golpiza entre agentes de ‘La Migra’ con un par de “coyotes” en la frontera

Usuaria de TikTok captó el momento en que oficiales de la Patrulla Fronteriza se enfrentan a dos supuestos "coyotes" en la playa de San Diego, California. Las autoridades no han hablado al respecto

Los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a dos personas en San Diego.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a dos personas en San Diego.
Foto: MANDEL NGAN / AFP / Getty Images

El video de una golpiza entre dos presuntos contrabandistas de inmigrantes y dos oficiales de la Patrulla Fronteriza se hizo viral en redes sociales, como Twitter.

Según el video, los hechos ocurrieron en San Diego, en la frontera con Tijuana, donde se ve a un oficial migratorio sometiendo a un hombre tirado en la arena, mientras otro se enfrenta a golpes con un “coyote” que tiene un traje de surfeo desgarrado.

El agente empuña un tubo con el que intenta someter al supuesto contrabandista. La escena es vista por decenas de personas desde el lado mexicano.

El video fue grabado por una usuaria de TikTok, según un reporte del Daily Mail.

La joven habría quedado impactada por los hechos y expresó “sentirse mal” por lo ocurrido.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), a la que pertenece la Patrulla Fronteriza, no hizo comentarios al respecto, solicitados por el Daily Mail, pero indicó que el FBI tiene el caso en sus manos.

Sin embargo, el FBI tampoco ha hecho comentarios al respecto.

Según la agencia Efe, el video grabado cerca a la valla fronteriza que divide las playas de Tijuana en México con la de Imperial de California.

Dos oficiales de la Patrulla Fronteriza llegan en apoyo, pero son abucheados por los observantes.

La congresista republicana Mayra Flores colocó el video en su cuenta de Twitter de su campaña a la reelección con el mensaje.

“Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector de San Diego abordan y arrestan a presuntos contrabandistas en la frontera”, escribió.

Con información de EFE

Te puede interesar: Dos latinos condenados a prisión por transportar a indocumentados