Pareja de Florida se declara culpable del robo del diario de la hija del presidente Biden, Ashley

Dos residentes de Florida se declararon culpables en un tribunal federal de Manhattan este jueves de robar un diario y otras pertenencias de la hija del presidente Joe Biden, Ashley Biden

Ashley Biden, hija de Joe Biden.

Ashley Biden, hija de Joe Biden. Crédito: Handout/DNCC | Getty Images

Dos residentes de Florida se declararon culpables en un tribunal federal de Manhattan este jueves de robar un diario y otras pertenencias de la hija del presidente Joe Biden, Ashley Biden, y venderlas al grupo conservador Project Veritas en las últimas semanas de las elecciones de 2020.

Aimee Harris, de 40 años, y Robert Kurlander, de 58, admitieron que participaron en una conspiración para transportar materiales robados de Florida, donde vivía Ashley Biden, a Nueva York, donde Project Veritas tiene su sede.

Los fiscales dijeron en un comunicado que Kurlander acordó, como parte de un acuerdo de culpabilidad, cooperar con la investigación del Departamento de Justicia sobre cómo Project Veritas adquirió el diario, cuyas operaciones engañosas contra grupos liberales y organizaciones de noticias tradicionales lo convirtieron en uno de los favoritos del expresidente Donald Trump.

“Harris y Kurlander robaron propiedad personal de un familiar inmediato de un candidato a un cargo político nacional”, dijo Damian Williams, fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, en un comunicado.

Es la primera vez que se presentan cargos penales por el robo del diario de Biden, que guardó mientras se recuperaba de la adicción. “Sé que lo que hice estuvo mal y fue horrible, y me disculpo”, dijo Kurlander en la corte.

“Me disculpo sinceramente por cualquier acción y sé que lo que hice fue ilegal”, dijo Harris.

Kurlander y Harris, quienes se entregaron a las autoridades el jueves temprano, fueron puestos en libertad después de la audiencia.

No está claro si el Departamento de Justicia finalmente acusa a cualquiera que haya trabajado para Project Veritas. El grupo no publicó el diario.

Pero los fiscales dijeron que los dos en un momento le revelaron a un operativo de Project Veritas que Biden había almacenado más artículos en la casa de Florida y que regresaron a la casa para robarlos a pedido del operativo. Posteriormente, los dos se reunieron con el agente en Florida y entregaron la propiedad robada adicional a ese empleado, quien la envió a Nueva York, dijeron los fiscales.

Desde que comenzó la investigación hace casi dos años, los investigadores federales se han movido agresivamente, realizando búsquedas autorizadas por la corte en las casas de dos exoperadores de Project Veritas y del fundador del grupo, James O’Keefe.

Los fiscales obtuvieron una gran cantidad de correos electrónicos que los agentes de Project Veritas intercambiaron en el momento en que compró el diario, y entrevistaron a varios ex agentes, incluidos algunos que abandonaron la organización después de desilusionarse con O’Keefe.


También lee:
· FBI investiga robo del diario de hija de Biden, Ashley; hace redada en vivienda de líder de Proyecto Veritas
· Biden anuncia un equipo de sólo mujeres para comunicaciones de la Casa Blanca
· Las tragedias personales en la vida de Joe Biden y cómo son su carta para unir al país después de Trump

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain