Latino liberado tras robo en 7-Eleven ahora fue arrestado por ataque sexual a quinceañera en Nueva York

Anthony Ibáñez, quien recientemente se había beneficiado de la libertad sin fianza tras dos casos de robo, fingió haber sido asaltado, pero terminó arrestado por intentar violar a una quinceañera esta semana en El Bronx

Anthony Ibáñez.

Anthony Ibáñez. Crédito: NYPD

Anthony Ibáñez, quien recientemente se había beneficiado de la libertad sin fianza tras dos casos de robo, ahora fue arrestado como sospechoso de intentar violar a una quinceañera esta semana en El Bronx.

Ibáñez había sido liberado sin después de que la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan rebajara sus cargos de robo hace unos meses, según New York Post.

El hispano de 32 años supuestamente empujó a la menor al suelo alrededor de las 2:40 a.m. del miércoles afuera de su edificio de apartamentos en Westchester Avenue, vecindario Parkchester, la agredió sexualmente y luego le tapó la boca con la mano y la amenazó diciéndole: “Te llevaré a un lugar tranquilo y te jod…”, según la denuncia penal en su contra.

Fuentes dijeron que un buen samaritano intervino y detuvo el ataque golpeando a Ibáñez, quien supuestamente fue más tarde a la Comisaría 43 alegando que había sido víctima de un asalto. Pero los policías lo reconocieron por una descripción dada por la adolescente denunciante y lo arrestaron por cargos de intento de violación.

Al momento del alegado ataque Ibáñez estaba libre sin pagar fianza en un caso de tres meses antes en el que supuestamente robó una tienda de víveres en Hell’s Kitchen con un cómplice que empuñaba una pistola eléctrica Taser.

Esa vez el presunto ladrón fue puesto en libertad bajo palabra por un juez de Manhattan un día después de su arresto con una orden de protección temporal emitida en su contra. Tenía un arresto anterior por marihuana de hace una década, pero ningún otro registro anterior en el estado Nueva York, según las fuentes.

“Tomamos decisiones de acusación basadas en los hechos y circunstancias de cada caso de acuerdo con la ley”, dijo Doug Cohen, un portavoz de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, en un comunicado. “Como se detalla en los registros judiciales, el Sr. Ibáñez no estaba en posesión de un arma y se descubrió que supuestamente robó aproximadamente $7 dólares”.

Ibáñez fue arrestado nuevamente el 15 de julio después de que supuestamente se llevó artículos por alrededor de $50 dólares de un establecimiento 7-Eleven en el Bajo Manhattan, según las fuentes.

Supuestamente tenía un martillo y un cuchillo en su poder cuando lo arrestaron. Esa vez la policía lo dejó ir con una multa de comparecencia en el escritorio por cargos de hurto menor.

Pero nunca se presentó a la cita programada en el tribunal, y aunque se emitió una orden de arresto contra él el 4 de agosto, permaneció libre hasta presuntamente agredir a la adolescente esta semana.

Su fianza fue fijada ayer en $150,000 dólares por un juez de El Bronx en su comparecencia por cargos de intento de violación y abuso sexual. Debe volver a la corte el lunes.

En esta nota

abuso sexual de menores El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain