Acusan por actos lascivos contra una mujer a agente de la policía de Puerto Rico

La jueza Melissa Santiago Núñez, del Tribunal de Utuado, determinó causa señalando una fianza de 40,000 dólares, la cual fue prestada por el acusado, y pautó la vista preliminar el próximo 16 de septiembre

As Puerto Rican Statehood Is Debated, Tourism On The Island Surges

El agente ha quedado suspendido de empleo y suelo por parte del Negociado de la Policía. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un policía que trabajaba en la División de Delitos Sexuales de Arecibo fue acusado este viernes de cometer actos lascivos contra una mujer, quedando en libertad bajo fianza a la espera de juicio.

La jueza Melissa Santiago Núñez, del Tribunal de Utuado, determinó causa señalando una fianza de 40,000 dólares, la cual fue prestada por el acusado, y pautó la vista preliminar el próximo 16 de septiembre.

El agente, identificado como Carlos Igartúa Laguer, de 57 años y residente de Camuy, ha quedado suspendido de empleo y suelo por parte del Negociado de la Policía.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en febrero de este año, cuando Igartúa Laguer cometió el delito contra una mujer, mayor de edad, mientras ejercía sus funciones como agente en Arecibo.

La investigación la realizó la sargento Margarita Burgos Rosario, de la División de Delitos Sexuales del CIC de Utuado, y fue consultada con la fiscal Mariela Rullán Declet, de ese municipio.

También le puede interesar:

Investigan a policías puertoriqueños por matar a tiros a menor desarmado
Otro hombre es asesinado a balazos en barriada de San Juan, Puerto Rico
Cinco mujeres fueron arrestadas por intentar introducir heroína en la comida de una cárcel de Puerto Rico

En esta nota

Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain