Merecido homenaje: Crearán estatua de Oribe Peralta en el estadio del Santos Laguna como homenaje al goleador del Tri

Con el homenaje Oribe Peralta se unirá a Chucho Benitez, Oswaldo Sánchez, Jared Borguetti y Rodrigo Ruiz como los "inmortales" a las afuera del Estadio Corona de Santos Laguna

Oribe Peralta durante un encuentro de la Liga MX ante Morelia en 2011.

Oribe Peralta durante un encuentro de la Liga MX ante Morelia en 2011. Crédito: Ronaldo Schemidt | AFP / Getty Images

El equipo Santos Laguna de la Liga MX anunció que el exdelantero Oribe Peralta será homenajeado por su carrera con una estatua en ‘La Plaza del Aficionado’, rincón del Estadio Corona donde se encuentran las leyendas del club verdiblanco.

El homenaje a Peralta se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre en la previa del encuentro entre Santos Laguna y el FC Juárez por la jornada 15 del Torneo Apertura de la Liga MX, según aseguró el propio equipo en sus redes sociales.

El contenido publicado en Twitter muestran imágenes del paso de Peralta por Santos Laguna y lo que fueron sus dos procesos en el equipo: Entre 2006 y 2008 y el segundo entre 2010 y 2014.

Además, el material también contiene imágenes de uno de los momentos más grandes en la carrera deportiva del delantero cuando logró anotar doblete en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde México venció 2-1 a Brasil y se quedó con la medalla de oro en la competición.

Tras darse a conocer la noticia Peralta tomó su cuenta de Twitter para agradecer por dicho homenaje que recibirá y recordar también a la afición del conjunto.

¡No puedo decir otra palabra más que “gracias”! Club Santos y AFICIÓN GUERRERA“, escribió el jugador que anunció su retiro a principios de este 2022.

Vistiendo la camiseta verde y blanca, el Cepillo dejó 97 goles y 49 asistencias en 258 juegos, lo que le sirvió para conquistar dos Liga Mx en 2008 y 2012.

Con su exaltación al “Santo Inmortal” Peralta se unirá a Oswaldo Sánchez, Jared Borgetti, Christian ‘Chucho’ Benítez y Rodrigo Ruiz como los jugadores del Santos que tienen su escultura a las afueras del estadio.

También te podría interesar:

En esta nota

Liga MX Oribe Peralta

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain