Ucraniana se hizo pasar por heredera de familia de banqueros Rothschild para codearse con Donald Trump en Mar-a-Lago y hasta tomarse fotos con él; FBI investiga

Inna Yashchyshyn, de 33 años, fue recibida por invitados del club privado del expresidente tras presumir de propiedades en Mónaco y supuestos viñedos familiares; sin embargo, Yashchyshyn es hija de un conductor de camiones identificado como Oleksandr Yaschysyn, que vive en una modesta vivienda en Buffalo Grove, Illinois

Oficinas FBI

La sede del FBI en Washington D.C. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y las autoridades canadienses investigan a una ucraniana que se hizo pasar como miembro de la familia de banqueros Rothschild, y, de esa forma, logró acceso a la residencia de Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida.

The Pittsburgh Post-Gazette y Organized Crime and Corruption Reporting Project revelaron este viernes el caso de la farsante, cuyo nombre es Inna Yashchyshyn.

Tras lograrse infiltrar el año pasado en el círculo cercano del expresidente republicano, Yaschyshyn, de 33 años, convenció a “socialités” que era heredera de Anna de Rothschild.

Incluso, según el informe, la inmigrante fue recibida por invitados del club privado de Trump tras presumir de propiedades en Mónaco y supuestos viñedos familiares.

En realidad, Yashchyshyn es hija de un conductor de camiones identificado como Oleksandr Yaschysyn, que vive en una modesta vivienda en Buffalo Grove, Illinois.

La primera vez que la mujer tuvo acceso al club fue, en el 2021, a través de un donante de Trump, identificado como Elchanan Adamker. En esa ocasión, logró tomarse una foto con el expresidente. En las imágenes, también se encontraba la senadora Lindsey Graham.

Bajo la identidad falsa obtuvo varios pasaportes estadounidenses y licencias de conducir.

El FBI investiga una organización sin fines de lucro de la que Yaschushyn era presidenta denominada “United Hearts of Mercy”. La entidad habría sido fundada en el 2015 en Canadá por un comerciante ruso residente en Florida de nombre Valery Tarasenko. Alegadamente, la organización estaba siendo utilizada para la recolección de fondos para pandillas de crimen organizado en Rusia.  

Al mismo tiempo Yaschushyn se enfrenta en una demanda contra Tarasenko, en la que alega que este la ha estado incriminando sin pruebas.    

Yaschushyn solía cuidar a las hijas de Tarasenko mientras él viajaba por asuntos de negocios. El hombre ha alegado que Yaschushyn estaba muy interesada en incursionar a Mar-a-Lago para buscar benefactores ricos. No está claro si Tarasenko también está siendo investigado.

Yaschushyn ha argumentado en su defensa que Tarasenko le tendió una trampa, y que como parte de la misma, creó identificaciones falsas en su nombre sin que ella supiera.

Las autoridades además investigan los vínculos de la ucraniana el en desarrollo de un condominio en Canadá, aunque no hay detalles sobre la naturaleza de la pesquisa.

Te puede interesar:

Departamento de Justicia dice que Donald Trump poseía información de “máximo secreto” tras publicación de la declaración que justificó el registro en Mar-a-Lago

En esta nota

Donald Trump FBI Mar-a-Lago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain