León mata a un hombre que intentó robarle su cachorro en un zoológico de Ghana

Un hombre fue mutilado hasta la muerte por un león de un zoológico de Ghana el domingo pasado después de que supuestamente intentara robar uno de sus cachorros

Un hombre trató de robar un cachorro de león blanco.

Un hombre trató de robar un cachorro de león blanco. Crédito: MICHAL CIZEK/AFP | Getty Images

Un hombre fue mutilado hasta la muerte por un león de un zoológico de Ghana el domingo pasado después de que supuestamente intentara robar uno de sus cachorros.

El incidente ocurrió alrededor de las 12:00 hora local en el zoológico de Accra, la capital de Ghana. El hombre no identificado, que se cree que tenía unos 40 años, fue visto por primera vez saltando una valla de seguridad en el parque y abriéndose camino hacia un recinto de leones, según The Telegraph.

En el momento en que ingresó al espacio, había dos cachorros de león blanco en el recinto con su madre. Según los informes, el león adulto se abalanzó sobre el hombre tan pronto como lo vio entrar al recinto.

“Los leones tienen cachorros, así que si te acercas demasiado, pueden sentir que estás tratando de quitarles a sus bebés”, dijo Benito Owusu Bio, viceministro de tierras y recursos naturales de Ghana, a los periodistas locales en un comunicado tras el incidente. 

“Pedimos al público que desista de hacer algo como esto”, agregó.

Hasta el momento, las autoridades han subrayado que se desconocen los motivos del hombre para ingresar al recinto. Sin embargo, se sospecha fuertemente que estaba intentando robar al menos uno de los cachorros, debido a su rareza.

Tras el incidente, el cuerpo del hombre fue retirado con éxito del recinto y llevado a una morgue. La investigación sobre la situación sigue en curso, y los funcionarios del zoológico cooperan con la policía local. Todas las instalaciones del zoológico de Accra permanecieron abiertas luego del incidente.

“Después del examen forense necesario de la escena, el cuerpo fue retirado y depositado en la morgue del Hospital de la Policía para su conservación y autopsia”, dijo el Servicio de Policía de Accra en un comunicado. “La policía está trabajando con la gerencia del zoológico y la comisión forestal para llegar al fondo de este desafortunado incidente”.

Los cachorros son leones blancos, una condición causada por una rara mutación genética en los leones del sur de África que hace que su pelaje adquiera un color más claro.

Considerados sagrados en algunas culturas africanas, los cazadores furtivos atacan fuertemente a los leones blancos por su valor en los mercados ilícitos. Los expertos estiman que actualmente solo existen una docena de leones blancos en la naturaleza, con los cachorros en el zoológico de Accra criados a partir de dos adultos con los rasgos recesivos correctos para producir el efecto.

Se cree que una pequeña población de leones blancos vive en el Parque Nacional Mole de Ghana, según la BBC, aproximadamente a 680 kilómetros al norte de Accra.


También lee:
· Hombre muere al ser corneado por un antílope en un parque de animales en Suecia
· Anciana ciega muere tras ser atacada por un leopardo mientras dormía en su casa de la India
· Video: Pánico en Israel tras ingreso de un toro a una sucursal bancaria

En esta nota

ghana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain