El piso se abrió: mujer cayó de su baño al sótano en edificio de Nueva York

El piso de un apartamento cedió y una mujer cayó del baño al sótano en un deteriorado edificio de 67 apartamentos en El Bronx que suma 38 denuncias y 34 infracciones

Ambulancia y paramédico de FDNY/Archivo.

Ambulancia y paramédico de FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una neoyorquina residente de El Bronx se llevó el susto de su vida al caer a través del piso del baño de su apartamento y aterrizar en el sótano, denunciaron los vecinos al New York Post.

La víctima de 28 años, que vive en un apartamento del primer piso con su esposo y su hijo pequeño, se desplomó después de que el domingo cediera una sección de concreto a sus pies en el baño de su casa ubicada en 1204 Shakespeare Ave., vecindario Highbridge.

Fue trasladada de urgencia al hospital, pero afortunadamente no sufrió heridas graves. El esposo dijo a ABC News que la víctima permanece bajo observación por problemas cardíacos. Al ser dada de alta no pudo regresar a casa, porque el Departamento de Edificios (DOE) selló el apartamento.

“Atravesó el piso del baño hasta el sótano”, dijo atónita la residente Raysa Mota, de 37 años. “¡Se cayó al sótano! Escuché que unos camiones vinieron a ayudar”.

El accidente dejó un agujero de 2 pies por 4 pies en el piso del baño, según una orden de desalojo del DOE emitida el mismo domingo, publicada en el frente de la estructura. “El Departamento de Edificios ha determinado que las condiciones dentro de estas instalaciones son inmediatamente peligrosas para la vida”, dice la orden. “Estas instalaciones han sido desocupadas y el reingreso está prohibido hasta que tales condiciones hayan sido eliminadas a satisfacción del departamento”.

El edificio de 67 apartamentos en seis pisos tiene un total de 38 denuncias y 34 infracciones. Seis de esas violaciones están abiertas.

Residentes dijeron que anteriormente se habían quejado de condiciones peligrosas en sus hogares y negligencia en el edificio de ladrillos. “Cada apartamento tiene algo roto”, dijo una vecina del primer piso que pidió no ser identificada. “Mi apartamento tiene muchas cosas rotas. Muy peligrosa. ¡No arreglan nada!”

Otra persona comentó que el Superintendente encargado del edificio estaba “escondido” y no disponible para la prensa.

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain