Incendio en histórico restaurante de 138 años “P.J. Clarke’s” en Nueva York

"P.J. Clarke's", uno de los restaurantes más emblemáticos de Nueva York, sufrió un incendio eléctrico que casi acaba con 138 años de historia. "Tuvimos muy pocos daños y ningún herido”, destacó aliviado un vocero

Unidad bomberil FDNY.

Unidad bomberil FDNY. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

“P.J. Clarke’s”, uno de los restaurantes más emblemáticos en Midtown Manhattan, sufrió un incendio que casi acaba con 138 años de historia, dijeron las autoridades.

El FDNY respondió a la ubicación en East 55th Street y Third Avenue en Manhattan poco después de las 9 p.m. del domingo. Según un representante, los bomberos reportaron “humo desde el [restaurante]” y “fuego en [la] pared”.

Una decena de unidades con 60 bomberos respondieron al restaurante, que funciona en 915 3rd Av. desde el año 1884. El incendio fue sofocado a las 9:40 p.m. y no se reportaron heridos.

El FDNY dijo ayer que la causa del fuego seguía bajo investigación, pero un representante del restaurante respondió al New York Post en un correo electrónico que se trató de un “pequeño incendio eléctrico”.

“Tuvimos muy pocos daños y ningún herido”, añadió el representante. “Nuestros electricistas están reparando el sistema, asegurándose de que sea seguro. El bar debe estar abierto a las 9 p.m. esta noche (lunes) y el comedor en unos días, con suerte”.

“Llevamos aquí 138 años y sumando, vamos a seguir divirtiéndonos y seguir siendo el PJ’s que conoces y amas”, agregó el representante. El restaurante cuenta con otras sedes en NYC, pero ninguna es tan histórica como ésta.

En esta nota

Midtown East

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain