Pistolero que mató a dos personas en supermercado Safeway de Oregon publicó macabro diario en línea poco antes del tiroteo

Entre otras cosas, Ethan Miller, de 18 años, se quejó de la falsa libertad en EE.UU; según el sospechoso, que se suicidó tras el ataque, la ilusión de la libertad ha sido creada por políticos hambrientos de poder

Safeway

El tiroteo se reportó en un supermercado Safeway de Oregon.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El joven de 20 años que mató a dos personas en un tiroteo en un supermercado Safeway de Oregon antes de quitarse la vida este domingo escribió en un diario en línea sus crisis emocionales y tronó contra lo que consideraba la falsa libertad en Estados Unidos, además de exponer sus planes de llevar a cabo una masacre como la de la escuela Columbine en 1999.

Ethan Miller, un exestudiante de Mountain View High School en Bend, fue hallado muerto en la tienda tras cometer suicidio luego de matar a un empleado, identificado como Don Surrett, de 66; y al cliente Glen Bennett, de 84.

Miller cargaba con un rifle, una escopeta y municiones.

Inicialmente, el sospechoso comenzó a disparar en el área de estacionamiento de Safeway en Forum Shopping Center. Luego ingresó al edificio y mató a balazos a las víctimas. Surrett alegadamente forcejeó con el joven, lo que facilitó que otras personas escaparan de la embestida a salvo.

Horas antes del ataque, Miller habría publicado en internet una explicación de su plan y las motivaciones para llevarlo a cabo.

El material se remonta a dos meses e incluye selfies así como imágenes de armas, según reseñó el Daily Mail.

Entre otras cosas, el perturbado dijo que sus acciones fueron motivadas por el tiroteo en Columbine, en el que los estudiantes de duodécimo grado, Eric Harris y Dylan Klebold, asesinaron a 12 alumnos y un maestro.

Sobre el 4 de julio, el atacante además dijo que la fecha no tiene para él ningún significado, ya que no hay libertad en EE.UU. Según Miller, la ilusión de la libertad ha sido creada por políticos hambrientos de poder.

El joven además manifestó su frustración, ya que pensaba que nunca encontraría su alma gemela imaginada, aunque aclaró que no tenía nada contra las mujeres y que no era un “incel” o célibe involuntario.

Según el material descubierto por las autoridades tras el ataque, Miller planeaba inicialmente cometer el tiroteo el 8 de septiembre en la secundaria en la que estudió, pero ante el arrebato de rabia que sentía decidió adelantar el plan más de una semana en la tienda de comestibles.

“No tengo buenos recuerdos de la escuela o del personal de allí”, expresó sobre la secundaria Mountain View.

El muchacho además se describió como un chico callado con problemas de ira. “Sin embargo, siempre he sido peligroso”, confesó.

El chico añadió que su crisis mental inició como resultado de la pandemia y las restricciones de movilidad. De acuerdo con su explicación, cuando se empezaron a relajar las restricciones, no pudo salir del estado en el que se encontraba, no lograba interacción con la gente, conseguir un empleo o hacer amistades.

Las autoridades indicaron que no cuentan con evidencia que apunte a amenazas previas. Miller no tenía récord criminal.

En esta nota

Oregon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain