Niña de dos años murió dentro de un auto en NJ: posible víctima del calor

Una bebé fue encontrada muerta en un automóvil en el camino de entrada de una casa en Franklin Township (Nueva Jersey). Los médicos recuerdan que el calor extremo crea rápidamente condiciones mortales dentro de un vehículo

new-jersey-police

Crédito: WWW.NJSP.ORG | Cortesía

Una niña de dos años fue encontrada muerta dentro de un automóvil en el camino de entrada de una casa ayer en Franklin Township (Nueva Jersey).

El hecho se reportó alrededor de las 2:30 p.m. afuera de una casa en Sumerall Road, acotó ABC News. Según los investigadores, por razones desconocidas la menor fue dejada en automóvil en algún momento del martes por la mañana. No fue hasta la tarde que alguien se dio cuenta y llamó al 911.

La policía respondió a una llamada sobre un menor con paro cardíaco. Un vecino que es miembro del departamento local de bomberos le administró reanimación cardiopulmonar (RCP), pero la infante no respondió y paramédicos la declararon muerta en la escena.

Los vecinos dijeron que la niña había sido dejada en una silla de seguridad en el asiento trasero del automóvil de una familia. Su madre salió y se desmayó en el suelo después de darse cuenta de lo que había sucedido, dijeron testigos a Pix11.

“Ella se derrumbó en el suelo. Se la llevaron en la ambulancia. Luego vinieron más policías y pusieron cinta amarilla alrededor del auto”, dijo el vecino Alex Krstevski.

Los socorristas estaban visiblemente conmocionados mientras marcaban el área alrededor del vehículo, dijeron los residentes del área. Según los vecinos, la familia tiene otro hijo mayor. “Me puedo imaginar el dolor por el que están pasando”, afirmó Treana Huntley. “Fue desgarrador… Como madre, sólo escuchar ese dolor de otra madre, fue muy doloroso. No le desearía eso a nadie”.

Un portavoz de la Oficina del Fiscal del condado Somerset comentó que los detectives todavía están tratando de establecer un cronograma para determinar cuánto tiempo permaneció la bebé en el vehículo.

El Dr. Erick Eiting, de Mt. Sinai Beth Israel, recordó que el calor extremo no tarda mucho en crear condiciones potencialmente mortales para quien se quede dentro de un vehículo.

“Creo que lo que a menudo nos sorprende es el poco tiempo que tardan las personas en sufrir los daños y las consecuencias de un golpe de calor… Aunque parezca un período de tiempo corto, sólo unos minutos pueden ser mortales”, afirmó Eiting.

Más de 940 niños murieron en autos calientes en todo el país de 1990 a 2020, según KidsAndCars.org, organización que trabaja para sensibilizar al público y presionar por la promulgación de leyes que prevengan esas tragedias.

La Academia Estadounidense de Pediatría advierte que la temperatura interna de un automóvil, independientemente de si las ventanas están cerradas o abiertas, puede subir hasta 40 grados F (4C) en una hora, incluso si afuera el termómetro marca unos 70F (21C). La mayor parte del aumento de temperatura ocurre dentro de los primeros 15-30 minutos, y ninguna cantidad de sombra es suficiente para proteger a los niños de estos peligros, destacó FDNY.

En julio de 2019 unos gemelos hispanos de un año de edad murieron en El Bronx (NYC) luego de que su padre los olvidara en el auto al ir a trabajar. El hombre, Juan Rodríguez, se declaró culpable, pero quedó en libertad condicional al considerarse que era víctima de estrés post traumático por ser veterano de la guerra de Irak.

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain