El dominicano Carlos Martínez es suspendido por violencia doméstica y abuso infantil

Un jugador dominicano vuelve a ser noticia en el béisbol de las Grandes Ligas y nuevamente de manera negativa. En esta oportunidad fue el lanzador Carlos Martínez, quien fue suspendido por 85 juegos retroactivo al 19 de junio, por violar la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil. Asimismo, se debe resaltar que actualmente, es agente libre

Carlos Martínez

Carlos Martínez está cumpliendo una suspensión por el uso de sustancias prohibidas. Crédito: Todd Kirkland | Getty Images

Un jugador dominicano vuelve a ser noticia en el béisbol de las Grandes Ligas y nuevamente de manera negativa. En esta oportunidad fue el lanzador Carlos Martínez, quien fue suspendido por 85 juegos retroactivo al 19 de junio, por violar la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil. Asimismo, se debe resaltar que actualmente, es agente libre.

Pero eso no es todo, sino que es la segunda vez que el derecho de 30 años recibe una suspensión por parte del comisionado de las Grandes Ligas, después de haber violado la política contra el uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

“El Tsunami”, a pesar de tener una enorme experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas, no ha podido ver acción desde el pasado cuatro de julio del 2021. En aquel entonces, formó parte de los Cardenales de San Luis, Medias Rojas de Boston y Gigantes de San Francisco.

Es importante resaltar que, cada una de las dos sanciones, le impedirá al jugador recibir ni un solo centavo de sueldo como jugador activo. Claro está, sumando ambos castigos, el escopetero estará fuera del montículo por una temporada completa.

Con respecto a su carrera en Las Mayores, Martínez ha disputado un total de nueve temporadas, todas con el uniforme de Cardenales de San Luis. En dicho tramo, tiene récord de (62-52) con 927 ponches y una efectividad de 3.74.

Por último, esta es la tercera vez que un jugador dominicano está envuelto en una polémica en su vida lejos del terreno. En primera instancia, la suspensión de Fernando Tatis Jr., luego Marcell Ozuna manejando en estado de ebriedad y ahora la suspensión del agente libre, Carlos Martínez.

Lee También:

MLB suspende al dominicano Carlos ‘El Tsunami’ Martínez por uso de sustancias prohibidas

En esta nota

MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain