Ataque a Cristina Fernández de Kirchner: el fútbol se solidariza con la vicepresidenta de Argentina

Todos los partidos de fútbol pautados para este viernes en Argentino quedaron suspendidos, en vista de que Cristina Fernández sufrió un intento de magnicidio

Los principales clubes de Argentina repudiaron y condenaron el intento de magnicidio a Cristina Fernández.

Los principales clubes de Argentina repudiaron y condenaron el intento de magnicidio a Cristina Fernández. Crédito: JUAN MABROMATA | AFP / Getty Images

Todos los estamentos del fútbol argentino se movilizaron este viernes para repudiar el intento de magnicidio que sufrió Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la República, la noche de este jueves.

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA); el sindicato de futbolistas, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y la mayoría de los clubes de Argentina expresaron sus condenas en esta jornada, decretada como feriado (festivo) nacional por Alberto Fernández, jefe de Estado.

Tapia utilizó las redes sociales para expresar su “enérgico repudio al atentado”. Asimismo, pidió a la sociedad “rechazar toda forma de violencia”.

Los partidos que debían disputarse este viernes, tanto del fútbol femenino como el masculino, se reprogramaron después del anuncio de Alberto Fernández. El presidente de Argentina quiso favorecer que la población argentina se manifestara contra la violencia.

Reacciones de los clubes

Los principales clubes del país, como River Plate, Boca Juniors, Independiente, Racing Club y San Lorenzo, repudiaron y condenaron el intento de magnicidio por medio de las redes sociales.

“Boca Juniors repudia el atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández. Hoy, quienes luchamos día a día contra la violencia, debemos reafirmar nuestro compromiso con la democracia y llamarnos a la reflexión”, sostuvo el “xeneize”.

En esa misma línea se mostró River Plate, que “repudia el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. También “reafirma su compromiso con la democracia y la paz como única manera de convivencia social”.

Asimismo se pronunció el sindicato de los futbolistas locales, mediante un comunicado publicado en su sitio web: “Futbolistas Argentinos Agremiados repudia enérgicamente el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y se suma al pedido de rápido esclarecimiento para este gravísimo hecho”.

¿Cómo se dieron los hechos?

Las autoridades detuvieron jueves a un hombre después de empuñar un arma de fuego y apuntar al rostro de Cristina Fernández. En un gesto reflejo, la también expresidenta (2007-2015) se agachó en medio de los escoltas que la protegían, cuando llegaba a su domicilio en el barrio capitalino de Recoleta.

El jueves por la noche, pocas horas después del hecho, se habían pronunciado en las redes sociales Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, y la exjugadora de hockey y doble medallista olímpica Inés Arrondo, también secretaria de Deportes.

Lammens comunicó “su solidaridad y acompañamiento” a la vicepresidenta, y aseguró que “es un deber de toda la dirigencia política poner un límite”. Por su parte, Arrondo calificó el hecho de “terrible” y manifestó su “apoyo y solidaridad” con Cristina Fernández de Kirchner. 

También puedes leer: Reportan que habrían metido presa a la “novia de Vinicius Jr.” por supuesto tráfico de mujeres

En esta nota

AFA Argentina Cristina Fernández
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain