Ingeniero de GlaxoSmithKline es sacado de avión en Philadelphia por ataque racista y homófobo; tilda de “niggers” y “liberales maric**” a viajeros y personal de vuelo

Dos días después del berrinche cuando trascendieron imágenes del mismo, Zachary Easterly fue cesado de sus labores con la compañía farmacéutica

GlaxoSmithKline

El viajero que fue sacado de un avión trabajaba en la farmacéutica GlaxoSmithKline. Crédito: JUSTIN TALLIS | AFP / Getty Images

Un ingeniero químico, que en medio de un ataque racista y homófobo en un vuelo presumió de laborar con la farmacéutica GlaxoSmithKline, fue despedido de la empresa.

Zachary Easterly fue cesado de sus labores en la empresa el jueves dos días después de que se reportara el incidente e imágenes de la diatriba trascendieran al ciberespacio. No está clara la aerolínea  con la que viajaba el desordenado.

Al pasajero, que abordó un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Philadelphia con destino al de Dallas, Texas, se le escucha expresar sarcásticamente que es un hombre blanco que agarró un bolso negro por ser racista.

En los clips que inicialmente reseñó TMZ, también indica: “Me estás sacando del avión porque soy racista“.

El alborotoso insiste en que no ha hecho nada, aunque admite estar algo intoxicado.

Mientras personal de vuelo busca en los compartimientos el equipaje de mano el de Easterly, este señala que tiene una mejor bolsa que la mayoría de las personas en el avión ya que puede costearla.

Mientras camina escoltado al exterior del aeroplano, tilda de liberales maricas al resto de los viajeros y les desea que el jodi** avión se estrelle.

Sobre sus labores en la compañía británica, expresa: “Yo voy a renuncia al jodi** trabajo esta semana”, al tiempo que indica que su empleador es una de las mejores compañías en el mundo.

El berrinche no acaba ahí. En otro video grabado una vez salió del avión, se le escucha llamar “nigger” a un empleado negro. Posteriormente, repite el calificativo hacia otros empleados de esa raza y le dice a un gerente que tiene 10 veces su IQ.

Cuando otras personas lo confrontan, indignados por su arrebato, el supuesto profesional amenaza con balearlos a ellos y a su familia y cortarles la garganta.

 En un comunicado de prensa,  GlaxoSmithKline condenó la actitud del exempleado.

“En GSK, diversidad, equidad e inclusión son (valores) acogidos y celebrados y estamos comprometidos con esa política, principios y prácticas para mantener un ambiente que prohíba el comportamiento discriminatorio y provea igualdad de oportunidades para todas las personas”,  planteó la entidad.

En esta nota

Dallas pennsylvania Philadelphia Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain