Conductor borracho acusado de provocarle la muerte a menor de 14 años en Texas había salido horas antes de la cárcel por un caso similar

El presunto responsable carga con tres convicciones previas por DWI (conducir bajo los efectos del alcohol), en el 2016, 2018 y 2021

Mason Nelson

Mason Nelson, de 14 años, murió víctima de un conductor borracho en una calle de Texas. Crédito: Distrito Escolar Independiente de Galveston | Cortesía

El sospechoso de provocarle la muerte a un menor de 14 años en un choque en Galveston, Texas, mientras conducía borracho había salido bajo palabra de la cárcel horas antes como parte de una convicción por un caso similar.

Keith Brazier, de 28 años, conducía, a eso de las 6 p.m. del viernes pasado, su Toyota SUV cuando impactó el vehículo Jeep en el que viajaba Mason Nelson con otros tres adolescentes.

El grupo salía de una práctica de béisbol en Galveston cuando se reportó la tragedia. Bazier, que las autoridades alegan manejaba en exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, enfrenta cargos de asesinato. Permanece en prisión bajo una fianza de $500,000 dólares.

El accidente se reportó en Avenue O y 41 St. Aparte de la muerte del estudiante de primer año de Ball High School, dos de los ocupantes resultaron gravemente heridos. Su estado de salud al momento se desconoce.

Una persona que viajaba con Brazier en el asiento del conductor tambien resultó herida. Su condición tampoco está clara.

FOX 26 reportó que el presunto responsable carga con tres convicciones previas por DWI (conducir bajo los efectos del alcohol), en el 2016, 2018 y 2021.

Como resultado de la más reciente caso, el hombre había sido liberado de prisión apenas unas horas antes del choque.

El padre de la víctima, Reid Nelson, dijo en una vigilia este martes que la tragedia es aún mayor considerando el estado de salud los otros jóvenes en el vehículo.

“Yo he aprendido tanto de ese niño desde la noche del viernes. El era mi mejor amigo, pero yo no tenía idea de cuán maravilloso él era”, declaró el padre a los presentes en el acto de recordación en el que destacaban miembros de la comunidad escolar.

Esto es una tragedia y no ha acabado todavía“, añadió. “Los muy queridos amigos de Mason pelean por su vida, literalmente”, destacó.

En esta nota

Galveston Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain