Máxima crueldad: dos ancianos de 82 años golpeados en calles de Nueva York, uno de ellos cortado con machete por una mujer
Dos ancianos de 82 años fueron víctimas de violentos ataques callejeros en Manhattan y Queens. En uno de los casos una mujer fue detenida como sospechosa de causar fractura de cráneo y 11 puntos de sutura con un machete
Dos ancianos de 82 años fueron víctimas de violentos ataques callejeros en Manhattan y Queens, según NYPD.
Uno de ellos, Onkar Singh, fue golpeado y robado por dos atacantes mientras paseaba por su vecindario South Richmond Hill (Queens) alrededor de las 9 a.m. del lunes cerca de la intersección de la calle 112 y la avenida Liberty, dijeron las autoridades.
Los dos ladrones se acercaron por detrás y comenzaron a atacar al anciano miembro de la comunidad sikh. “Les dije que me quitaran el dinero… no me pegaran. Pero no se detuvieron”, dijo Singh a Pix11. Agregó que no cree que haya sido un delito racial o de prejuicio, sino más bien una señal del aumento gradual de la delincuencia en su vecindario.
En el otro caso, Hubert Meulens, conserje de 82 años de un elegante edificio del Upper West Side fue cortado ayer en la cabeza con un machete por una mujer perturbada con una gran cantidad de arrestos anteriores, según fuentes policiales.
Meulens quedó con una fractura de cráneo y 11 puntos de sutura después de que la sospechosa Deashe Calhoun, de 20 años, se abalanzara sobre él en un ataque no provocado, cortándolo en la cara en Stone Street y Broadway, Bajo Manhattan, dijeron fuentes y policías de MTA al New York Post.
Después de que Meulens recibió un corte en la cara, su atacante lo roció con el spray y siguió caminando hacia la sede cercana de la MTA. Tres policías allí la vieron con el spray y “actuando irracionalmente” y luego la vieron soltar el machete debajo de su axila, según las autoridades. Fue arrestada por asalto, intento de asalto, posesión criminal de un arma y acoso, dijo la policía.
No se han realizado arrestos sobre el caso en Queens. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.