ADN vincula a funcionario demócrata en Las Vegas con asesinato de reportero investigativo

Material genético del administrador público del Condado Clark, Robert Telles, fue hallado en las uñas de Jeff German; Telles habría asesinado a puñaladas al periodista como venganza por los artículos críticos a su gestión

Asesinato periodista Las Vegas

El periodista Jeff German había publicado en el periódico Review-Journal investigaciones críticas sobre el trabajo de Robert Telles. Crédito: https://rob4nv.com y Twitter | Cortesía

Material genético (ADN) del administrador público del Condado Clark en Las Vegas, Robert Telles, fue hallado en las uñas del reportero investigativo, Jeff German, a quien alegadamente asesinó a puñaladas.

En su primera comparecencia en una corte este jueves, los fiscales del caso indicaron que German, de 69 años, fue apuñalado el sábado pasado siete veces por Telles, de 45, cuando el periodista salió de su casa.

La víctima, Jeff, sale de su casa y es atacado por el acusado, apuñalado siete veces”, indicó el fiscal de la oficina de distrito del condado, Richard Scow, según citado por FOX 5.

German además fue hallado con heridas defensivas en los brazos y las manos por haber forcejeado con el atacante.

“Es también bastante escalofriante que el ADN del acusado fue recuperado de las manos de la víctima, presumiblemente en el momento en que estaba peleando por su vida”, destacó el juez.

Adicional, trascendió en el tribunal que la actividad desde el celular de Telles se detuvo en los periodos antes, durante y después del asesinato.

A Telles  se le negó el derecho a fianza. El tribunal pautó una audiencia para el 13 de septiembre en la que se anunciarán formalmente los cargos.

Según la información preliminar que manejan las autoridades, Telles la habría emprendido contra el comunicador molesto por información que había publicado en Las Vegas Review-Journal que ponían en riesgo su reputación y su carrera política.

German reseñó investigaciones que criticaban el trabajo de Telles poco antes de que el político demócrata perdiera las primarias de junio pasado.

El periodista se refirió a supuestas intimidaciones por parte del funcionario y una presunta relación sentimental del administrador con una subalterna.

El mandato de Telles, electo en 2018, vencía el próximo 31 de diciembre.

En esta nota

Las Vegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain