El Teatro Real celebrará la música española en el Carnegie Hall de Nueva York

Su Majestad la Reina Doña Sofía apoyará, con su presencia, la presentación del Teatro Real en Estados Unidos, presidiendo el concierto y la cena de gala en el Carnegie Hall de Nueva York el 15 de septiembre y una función de la gira Authentic Flamenco en la Fundación Ángel Orensanz el 14 de septiembre

Teatro Real de Madrid llevará la música española al Carnegie Hall de Nueva York.

Teatro Real de Madrid llevará la música española al Carnegie Hall de Nueva York. Crédito: Cortesía

El Teatro Real está listo para hacer su debut en el Carnegie Hall de Nueva York presentando el próximo 15 de septiembre “A Celebration Of Spanish Music”.

La compañía, galardonada como ‘Mejor Compañía de Ópera’, en 2021, por los International Opera Awards, actuará con los artistas internacionales españoles Javier Perianes, la soprano Sabina Puértolas y Juanjo Mena, que dirigirá la Orquesta del Teatro Real.

“El Teatro Real de Madrid lleva su orquesta a Estados Unidos, volviendo a sus giras internacionales interrumpidas durante la pandemia”, anunciaron en un comunicado publicado esta semana.

Juanjo Mena / Cortesía

Se interpretarán obras de Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Amadeo Vives, Pablo Sorozábal, Federico Chueca y Gerónimo Giménez, y ofrecerán un concierto “íntegramente dedicado a la música española”.

Su Majestad la Reina Doña Sofía apoyará, con su presencia, la presentación del Teatro Real en Estados Unidos, presidiendo el concierto, la cena de gala y una función de la gira “Authentic Flamenco” en la Fundación Ángel Orensanz el 14 de septiembre, en el marco del Mes Nacional de la Herencia Hispana.

Además, esta actuación celebrará la influencia de gran alcance del repertorio español, así como el 40 aniversario del acuerdo de Ciudades Hermanas entre Madrid y Nueva York. 

Y aprovechando su primera vez en América desde su inauguración en el siglo XIX, el Teatro Real hará una gira de 72 actuaciones de flamenco en Nueva York, Washington y Dallas, denominada “Authentic Flamenco” y coproducida por Fever.

Fechas:

Nueva York (Harlem Parish): 25 actuaciones del 9 de septiembre al 9 de octubre
Washington DC (Miracle Theatre): 16 actuaciones del 14 de octubre al 6 de noviembre
Dallas: 12 actuaciones del 10 al 20 de noviembre

Las entradas se pueden adquirir en la página web del Carnegie Hall.

Cortesía

Sigue leyendo: “Moonchild Mixes”, el álbum póstumo de Selena Quintanilla, llega a lo alto de la lista Billboard
Chistina Aguilera recibirá el reconocimiento “Espíritu de la esperanza” en los Premios Billboard de la Música Latina
Raphael será honrado por su excepcional trayectoria profesional en los Premios Billboard de la Música Latina 2022

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain