Hillary Clinton instó a EE.UU. a lidiar con el extremismo de cualquier tipo a 21 años de los ataques del 9/11

En una entrevista concedida a CNN, Clinton reconoció que aún quedan lecciones por aprender del 11 de septiembre, época en la que fue senadora de Nueva York durante la presidencia de George W. Bush

Hillary Clinton

Clinton destacó la unión que existió entre demócratas y republicanos posterior a los ataques terroristas. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton habló este domingo con motivo del 21 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, recordando que Estados Unidos debe “lidiar con el extremismo de cualquier tipo”.

A través de una entrevista ofrecida a CNN, Clinton señaló que aún hay lecciones por aprender del 11 de septiembre.

“Creo que también se nos ha recordado lo importante que es tratar de lidiar con el extremismo de cualquier tipo, especialmente cuando usa la violencia para tratar de lograr objetivos políticos e ideológicos”, señaló Clinton.

“Así que soy una de las que piensa que todavía hay lecciones que aprender de lo que nos sucedió el 11 de septiembre de las que debemos ser conscientes durante este tiempo en nuestro país y en la historia del mundo”, agregó.

La ex primera dama recordó lo vivido cuando fue senadora de Nueva York en el momento de los ataques, destacando el apoyo que hubo entre republicanos y demócratas con el expresidente George W. Bush de una forma sin precedentes en aquel momento.

Ante la interrogante sobre si los funcionarios electos en Estados Unidos hoy en día dejarían de lado las diferencias de partidos para unirse tal como ocurrió en 2001, Clinton subrayó: “Bueno, espero que así sea, y le doy mucho crédito al presidente Biden por tratar de seguir llegando a la gente mientras sigue haciendo sonar la alarma sobre las amenazas a nuestra democracia”.

La demócrata recordó estar en la Oficina Oval con el entonces presidente George Bush, quien le preguntó qué se necesitaba para reconstruir Nueva York, a lo que ella respondió que serían necesarios $20 mil millones de dólares, los cuales fueron aprobados sin vacilación.

“Deseo ahora que la gente se una detrás del presidente Biden, quien está haciendo un trabajo increíble tratando de reconstruir nuestro sector manufacturero, tratando de lidiar con el cambio climático, expandir la atención médica, todas las demás cosas, incluido tratar de hacer algo sobre la violencia armada que la gran mayoría de los estadounidenses aprueban”, precisó Clinton.

Las palabras de Clinton sobre los ataques del 11 de septiembre se dan en medio de una caracterización por parte de la Casa Blanca a los llamados “republicanos MAGA”, o miembros conservadores del Congreso alineados con el expresidente Trump, como una “amenaza para el país”.

“Se niegan a aceptar la voluntad del pueblo”, apuntó Biden el pasado jeuves en una reunión del Comité Nacional Demócrata en Maryland. “Amenazan nuestra propia democracia”.

También te puede interesar:
Florida conmemora con varios actos el 21 aniversario del 11-S
VIDEO: Imágenes únicas de la Zona Cero por ataque terrorista el 9/11
Joe Biden recuerda acciones contra responsables del ataque terrorista del 9/11: “Nunca olvidaremos”

En esta nota

9/11 Hillary Clinton Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain