Cambios en Univision: Ignacio Meyer asume como presidente

A tres meses de la renuncia de Luis Silberwasser, asume quien no solo es muy querido por sus colegas, sino que es famoso por su alto conocimiento de entretenimiento

Ignacio Meyer nuevo Presidente de Univision USA.
Ignacio Meyer nuevo Presidente de Univision USA.
Foto: Ignacio Meyer / Cortesía

Cambios en Univision, después de tres meses de estar sin dirección de manera formal, Ignacio ‘Nacho’ Meyer asume como presidente, quien lleva más de 10 años en la cadena, asume como presidente.

Recordemos que a principios de junio, Luis Silberwasser, con solo un año en el puesto de presidente de Univision, renunció para irse a Warner Bros. Discovery como presidente y director ejecutivo de su división de deportes.

Hoy, TelevisaUnivision anunció al nuevo Presidente de Univision USA: Igancio ‘Nacho’ Meyer, quien hasta ahora ejercía como Executive Vice President, Music and Non-Scripted Entertainment.

Así lo comunicó la compañía que surgió de la fusión entre Televisa y Univision, en un comunicado que dice lo siguiente:

TelevisaUnivision, la empresa de contenido y medios de comunicación en español líder en el mundo, nombró a Ignacio ‘Nacho’ Meyer como presidente de su división U.S. Networks. Con base en Miami, se reportará directamente a Wade Davis, Chief Executive Officer.

Meyer liderará la expansión y transformación del sector de Estados Unidos mediante innovación y estrategia orientadas en contenido, asociaciones y medios.

Algo que, te podemos contar, no es nuevo para Meyer, pues lleva en Univisión 11 años precisamente en el área de entretenimiento, de creación, estrategia, música, y en esta nueva etapa tenía a su cargo los programas especiales como ‘Mira Quién Baila’, ‘Tu Cara Me Suena’, ‘Nuestra Belleza Latina’, además de los premios y la supervisión de ‘El Gordo y la Flaca’.

Me siento honrado y emocionado de ser parte de esta magnífica transformación… Estoy comprometido a impulsar la innovación en nuestras cadenas y marcas, junto con nuestro liderazgo de primer nivel y los mejores equipos de la industria, incluido nuestro motor de contenido en México. Espero seguir cumpliendo con nuestro compromiso de informar, potenciar y entretener a nuestra audiencia“, dijo Meyer en el comunicado.

Por su parte, Wade Davis, Chief Executive Officer, agregó sobre la decisión tomada por TelevisaUnivision:

Estoy emocionado y entusiasmado por lo que vendrá bajo el liderazgo y la guía de Nacho… A lo largo de su carrera aquí, Nacho ha ayudado a consolidar Univision como un socio clave para el ecosistema del entretenimiento y la música latina, brindando un gran servicio a las audiencias, creando oportunidades comerciales, y dando vida a las mejores producciones de la actualidad, con los artistas más importantes y las estrellas prometedores del futuro en las propiedades televisivas de la cadena que establecen récords, en eventos emocionantes y plataformas digitales de rápido crecimiento”.

¿Quién es Ignacio ‘Nacho’ Meyer?

Si bien lleva casi 10 años en Univision, tiene más de 20 dentro de la industria, en donde es uno de los más queridos y respetados ejecutivos, no solo por los talentos, sino también por cada uno de los empleados que trabajan y trabajaron bajo él, como lo que comparten a diario.

Meyer tiene una licenciatura en ciencias en la Universidad de Miami, y antes de llegar a Univision fue director ejecutivo de Wireless Latin Entertainment; socio gerente de KONEXXION Enterprises, una agencia especializada en cerrar la brecha entre las propiedades deportivas y de entretenimiento y las compañías de medios de comunicación. También fue director de Desarrollo Empresarial de la Academia Latina de la Grabación (The latin Recording Academy).

En el 2011 fue contratado por Univision para trabajar de manera directa en todo lo que tenía que ver con música, y fue creciendo hasta convertirse primero en vicepresidente en música y programas especiales, para ahora ser el presidente.

¿Qué opinan de Ignacio Meyer dentro de Univision?

A diferencia de lo que hemos visto con otros ejecutivos de medios de comunicación, Meyer es uno de los poco que, por el momento, no ha protagonizado controversia, escándalo o acusaciones de ningún tipo. Como te dijimos más arriba, es alguien muy querido por quienes lo conocen de cerca, y muy respetado de sus colegas.

Su único punto débil, para quienes lo conocen, podría ser su bajo perfil, que hace que no todos sepan quién es y su filosofía de evitar problemas que otros toman como falta de fuerza en su carácter, algo que podría jugarle en contra en un puesto tan alto.

Su punto a favor, además de su experiencia y lo que te contamos con respecto al cariño que le tiene su gente, es latino, conoce al público y sabe escuchar a quienes saben de entretenimiento.

Solo restará esperar cuál será la nueva dirección de la cadena, que, a diferencia de otras épocas o de Telemundo que apuntan a las noticias, Meyer es una persona que viene puramente del entretenimiento.

ÉL ES IGNACIO MEYER:

NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS HISTORIAS:

•Cambios en Univision: Renuncia el presidente, Luis Silberwasser

•Cambios en Univision: La fusión con Televisa trae salidas, ascensos e incorporaciones