Drama de tres niños ahogados en Nueva York en medio de batalla por custodia, desalojo y depresión post parto de la madre

Una cadena de situaciones dramáticas, incluyendo problemas de salud mental, deudas y una batalla por custodia al parecer llevaron a una madre de 30 años a ahogar a sus tres niños en la playa Coney Island de Brooklyn (NYC)

Coney Island, Brooklyn, NYC.

Coney Island, Brooklyn, NYC. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Una cadena de situaciones dramáticas, incluyendo problemas de salud mental, deudas, una batalla por custodia y amenaza de desalojo, al parecer llevaron a Erin Merdy a ahogar a sus tres niños ayer en la playa Coney Island de Brooklyn (NYC).

Se sospecha que la madre de 30 años con antecedentes de problemas de salud mental ahogó a sus tres hijos la madrugada de ayer y así lo confesó a su familia, dijeron fuentes policiales al New York Post.

Sus hijos Oliver Bondarev, un bebé de 3 meses; Liliana Merdy de 4 años y Zachary Merdy de 7 fueron descubiertos inconscientes alrededor de las 4:40 a.m. del lunes a lo largo de la costa en West 35th Street, a sólo tres cuadras del apartamento donde vivían con su madre.

A Merdy más tarde la encontraron caminando descalza y en bata por la playa, luciendo “desanimada”. “La madre estaba empapada”, dijo ayer el jefe de departamento de la policía de Nueva York, Kenneth Corey, en una conferencia de prensa. “Si ella había estado bajo la lluvia o si había estado en el agua… todo es especulación en este momento. Estaba mojada, descalza y no se comunicaba con los oficiales”.

La policía obtuvo un video de vigilancia que muestra a Merdy y sus tres hijos caminando hacia la playa y luego a la madre regresando sin ellos, dijeron las fuentes. Luego fue detenida para ser evaluada en un hospital, pero hasta ahora no ha sido acusada por la muerte de los niños.

“Es desgarrador. La única persona en la que realmente puedes confiar en todo el mundo es tu mamá”

Allen McFarland, entrenador de fútbol del niño fallecido

La joven madre debe más de $10,000 dólares en alquiler de su apartamento en Neptune Av. y había sido amenazada con ser desalojada desde enero, después de que expiró la moratoria por COVID-19 del estado, según registros de la corte.

Familiares contactados por New York Post ayer dijeron que Merdy parecía inestable en los últimos años y tenía problemas para mantener relaciones. Su tío Levy Stephen agregó que su sobrina estaba en medio de una disputa por custodia con el padre de Zachary, su hijo mayor. “Él tenía problemas con la forma en que ella estaba criando al niño, por lo que entiendo”.

Al parecer el hijo había pasado la mayor parte del verano con su padre en Virginia y él quería la custodia total, según Pix11.

Allen McFarland, entrenador de fútbol del niño, dijo a Daily News que el menor con frecuencia llegaba hambriento a las prácticas y que su madre casi nunca asistía a los juegos. “Ella siempre estaba apurada… parecía estar haciendo malabarismos con muchas cosas”.

“Es desgarrador. La única persona en la que realmente puedes confiar en todo el mundo es tu mamá”, comentó McFarland sobre la tragedia.

Los detectives están investigando si la depresión post parto desempeñó un papel en la triple muerte. Una de cada 7 embarazadas experimenta depresión, según la Asociación Estadounidense de Psicología (APA), y los síntomas pueden ocurrir durante la gestación y durar días o incluso meses después del parto, acotó ABC News.

En un caso similar, en julio una madre hispana mató a sus tres niños y luego se suicidó en Connecticut.

Busque ayuda

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain