Trabajador murió aplastado por excavadora de construcción en Nueva York

Un trabajador de la construcción tuvo un terrible final al ser aplastado por una pieza de maquinaria de 2,000 libras (907 kilos) que se rompió en una obra en Brooklyn

Obreros reparando una calle en NYC.

Obreros reparando una calle en NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un trabajador murió aplastado cuando una pieza de maquinaria de 2,000 libras (907 kilos) se rompió y cayó sobre él en un sitio de construcción de Brooklyn ayer por la mañana.

Los trabajadores de un complejo de apartamentos en construcción en Java St. cerca de West St. en el vecindario Greenpoint estaban en las etapas iniciales del proyecto de 14 pisos utilizando una excavadora para mover tuberías, dijo un portavoz del Departamento de Edificios (DOB) de la ciudad. Y mientras la víctima de 46 años aseguraba materiales a la excavadora, una gran parte del brazo, que pesaba casi una tonelada, se rompió y cayó encima de él, cerca de las 9 a.m. del lunes.

La víctima murió en la escena. Su nombre no fue divulgado al momento. El DOB emitió una orden de detención total del trabajo en el sitio después del accidente fatal mientras esa agencia, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) y la policía de Nueva York investigan qué salió mal, incluida la posibilidad de que la tragedia fuese causado por negligencia por parte de los supervisores.

“Nada es más importante que mantener seguros a los neoyorquinos, y continuaremos utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para proteger al público, incluidos los miembros de la industria de la construcción”, dijo el comisionado del DOB, Eric Ulrich, en un comunicado citado por Daily News.

En lo que va del año, cinco personas han muerto en incidentes relacionados con la construcción en toda la ciudad, dijo el vocero. La cifra representa una disminución con respecto al mismo período de tiempo en 2021, cuando hubo siete fatalidades. Las lesiones relacionadas con la construcción en toda la ciudad han disminuido en 33 % desde 2018, dijo el DOB.

En una de las fatalidades laborales de este año un hispano murió al caerse durante su jornada laboral en una obra de construcción en Queens, en vísperas de cumplir 47 años en abril.

En esta nota

Accidente laboral Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain