Xavi Hernández sobre la derrota: “Pudimos haber ganado, pero no se puede perdonar tanto”

El FC Barcelona sufrió una nueva derrota ante el Bayern de Múnich en la UEFA Champions League, esta vez con un marcador de dos goles por cero. A pesar de esto, el entrenador Xavi Hernández mostró su orgullo, pero también molestia se perdonó al conjunto bávaro y eso evitó que los catalanes ganaran en el Alianz Arena de Alemania

Xavi Hernández

Xavi Hernández dando indicaciones a sus jugadores. Crédito: Adam Pretty | Getty Images

El FC Barcelona sufrió una nueva derrota ante el Bayern de Múnich en la UEFA Champions League, esta vez con un marcador de dos goles por cero. A pesar de esto, el entrenador Xavi Hernández mostró su orgullo, pero también molestia se perdonó al conjunto bávaro y eso evitó que los catalanes ganaran en el Alianz Arena de Alemania.

Durante todo el compromiso, los dirigidos por el De Terrassa fueron superiores a los bávaros y en el primer tiempo tuvieron la oportunidad de tomar la delantera en varias oportunidades; específicamente de la mano de Pedri y Robert Lewandowski.

“Creo que hemos sido mejores en muchos aspectos, les hemos igualado en el físico, hemos dominado la pelota. Pero no puedes perdonar tanto. Los hemos perdonado. Estoy enfadado. La sensación es que dominas, pero pierdes. El aprendizaje es duro, estoy enfadado y orgulloso también”, comentó Xavi Hernández.

“Cuando perdonas en la Champions, lo acabas pagando. Hemos sido mejores que el Bayern hoy, era un día para ganar y hemos perdonado demasiado. Ellos no perdonan. Creo que hemos jugado muy bien, la primera parte ha sido nuestra y de perdonar. El resultado no refleja lo que se ha visto, perdonas y acabas pagando”, añadió el español.

A pesar del dominio de los catalanes en suelo alemán, un despiste de la defensa en un tiro de esquina, permitió que Lucas Hernández marcara el (1-0) en el minuto 50 y posteriormente, Leroy Sané iba a sentenciar el choque con (2-0) en el 54.

“No es suficiente competir. Estoy orgulloso, pero también hay que competir en los córners, en las transicciones y en la efectividad. Hemos de mejorar en eso. La primera parte ha sido excelente. Bien en la intensidad. Pero dos detalles nos hacen perder el partido”, prosiguió el entrenador del FC Barcelona.

“El resultado es malo. El proceso es muy bueno. Hay que minimizar errores. Y hemos fallado mucho, ha faltado efectividad. El juego ha sido muy bueno, pero me voy cabreado, era una oportunidad para ganar de este campo de una vez por todas”, finalizó Xavi Hernández.

A pesar de esta derrota, el FC Barcelona marcha segundo en la tabla de posiciones en el llamado “Grupo de la Muerte” ahora, están obligados a ganar el próximo partido ante el Inter de Milán como visitante y también buscarán seguir dejando buenas sensaciones.

Lee También:

Continúa la paternidad: Bayern Munich venció al FC Barcelona en partido que vio a Robert Lewandowski fallar hasta tres goles [Videos]

Los memes despedazan al FC Barcelona y a Robert Lewandowski luego de la victoria del Bayern Munich en Champions League

Xavi Hernández aviva el duelo europeo ante el Bayern de Múnich en Alemania

En esta nota

Bayern de Munich FC Barcelona UEFA Champions League Xavi Hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain