Arrestan al hermano de Paul Pobga y a varios sospechosos por caso de brujería y chantaje

Mathias Pogba y otros tres sospechosos están bajo custodia policial, dentro de la investigación sobre una extorsión al campeón del mundo

Paul Pogba

A menos de dos meses del Mundial de Qatar 2022, el Pogba Gate ha convulsionado al fútbol francés. Crédito: GUILLAUME SOUVANT | AFP / Getty Images

Mathias Pogba, hermano del internacional francés Paul Pogba, está detenido por las autoridades junto con otras tres personas, dentro de la investigación sobre una extorsión al mediocampista de la Juventus. Así lo informaron este miércoles medios galos.

Mathias se presentó voluntariamente ante las autoridades competentes y quedó bajo arresto policial, que puede durar hasta 24 horas. Este se utiliza para interrogar y verificar las afirmaciones de un sospechoso, tal como reseña la agencia Efe.

Detalles del caso sobre Pogba

A comienzos de mes, la fiscalía francesa anunció una investigación por los cargos de extorsión con arma en banda organizada, secuestro temporal de menos de siete días para facilitar un delito y participación en una asociación de malhechores para cometer un delito.

El caso, que ha convulsionado el fútbol galo a menos de dos meses del Mundial de Qatar 2022, se hizo público a finales de agosto, cuando Mathias Pogba reveló en una extraña intervención en redes sociales que tenía “revelaciones explosivas” sobre su hermano Paul, su abogada, la brasileña Rafaela Pimenta, y también acerca de Klylian Mbappé.

De acuerdo con Mathias, de 32 años de edad, su hermano menor Paul habría contratado durante años a un brujo para echar un mal de ojo a Mbappé, su compañero de la selección francesa. En sus videos, el mayor de los Pogba aseveró contar con pruebas de ello sin todavía mostrarlas.

Por su parte, el mediocampista de la Juventus desmintió este hecho ante los investigadores franceses; mientras que Mbappé aseveró que habló tanto con Paul como con Mathias. Además, dijo que prefería quedarse con la versión de su colega en Les Bleus.

Varios millones de por medio

Las primeras investigaciones apuntan que personas del círculo íntimo de Paul le habrían exigido $13 millones de dólares, $3 de ellos de entrega inmediata; durante una encerrona en un apartamento con varios hombres armados que, supuestamente, ocurrió en marzo pasado a las afueras de París.

Los chantajistas habrían exigido esa compensación por haber protegido al jugador durante años. El centrocampista habría entregado $100,000 dólares y firmado un acuerdo en el que se comprometía a pagar el resto. El acoso al campeón del mundo de 2018 se habría extendido también a Turín. 

También puedes leer: Paul Pogba confiesa que sí contrató a un brujo

En esta nota

Juventus Paul Pogba
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain