Gasolina podría caer a menos de $3 dólares por galón ¿por qué?

El precio de la gasolina en EE.UU. continúa cayendo a medida que termina la temporada de conducción de verano y con el otoño acercándose podrían verse precios más bajos, dice la AAA

Gasolina

El precio de la gasolina podría estar barato más en el otoño. Crédito: Shutterstock

AAA reportó que el precio promedio nacional de un galón de gasolina cayó 7 centavos la semana pasada para llegar a $3.71, un nivel que no se veía desde principios de marzo. La razón principal de esta disminución es el reciente costo más bajo del petróleo.

“El petróleo menos costoso por lo general conduce a una gasolina menos costosa para los conductores”, explicó Andrew Gross, vocero de AAA.

“Esta tendencia ha ayudado a que los precios de las bombas caigan de manera constante durante tres meses consecutivos y, con el otoño acercándose, más mercados pronto podrían ver precios por debajo de $3 por galón“, agregó Gross.

La Administración de Información de Energía (EIA), señaló que la demanda de gas aumentó levemente de 8.59 millones de barriles diarios (b/d) a 8.73 millones de b/d la semana pasada. Mientras tanto, las existencias nacionales totales de gasolina aumentaron en 300,000 bbl a 214,8 millones de bbl.

A pesar de que la demanda de gasolina ha aumentado ligeramente, los precios más bajos del petróleo han llevado a la caída de los precios de las gasolineras. Si la demanda de gasolina comienza a disminuir, como suele ocurrir después del Día del Trabajo con el final de la conducción de verano, es probable que los precios de las gasolineras continúen disminuyendo”, dijo la AAA.

El promedio nacional actual de $3.70 es 27 centavos menos que hace un mes pero 55 centavos más que hace un año.

Al cierre de la sesión de negociación formal del viernes, el WTI aumentó $3.25 para ubicarse en $86.79. Aunque un dólar debilitado ayudó a aumentar los precios del crudo al final de la semana, los precios cayeron a principios de semana en medio de las preocupaciones del mercado de que la demanda de petróleo caerá si el crecimiento económico se desacelera o se estanca debido a una recesión. Para esta semana, los precios del crudo podrían disminuir si persisten las preocupaciones por la demanda. Además, el último informe semanal de la EIA mostró que los inventarios totales de crudo comercial aumentaron significativamente en 8.9 millones de barriles (bbl) a 427.2 millones de bbl.

Los 10 mayores descensos semanales del país

Maryland, −15 centavos
Delaware, −14 centavos
Connecticut, −14 centavos
– Nueva York, −13 centavos
– Mississippi, −13 centavos
– Texas, −12 centavos
– Rhode Island, -12 centavos
– Nueva Jersey, -12 centavos
– Massachusetts, -12 centavos
– New Hampshire, -12 centavos

Los 10 mercados menos costosos del país:

Texas, $3.14
Mississippi, $3.15
Arkansas, $3.16
– Louisiana, $3.19
– Georgia, $3.24
– Tennessee, $3.26
– Oklahoma, $3.28
– Alabama, $3.29
– Missouri, $3.30
– Carolina del Sur, $3.31

También te puede interesar:
Precio de la gasolina sigue bajando gracias a la caída del petróleo
Cuánto es lo más bajo que puede llegar la gasolina este año en EE.UU.
EE.UU. es el lugar de América donde más gasolina se puede cargar por salario promedio

En esta nota

AAA gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain