The New York Times: fiscal Letitia James rechazó oferta de Trump y planea demandarlo

La investigación de tres años y medio se centra en si Donald Trump infló falsamente el valor de sus campos de golf, centros turísticos y edificios de oficinas para obtener préstamos y otras ventajas financieras

Fiscal de Nueva York citará a Trump para cuestionarlo sobre fraude de sus empresas

El ex mandatario Donald Trump y la fiscal general de NY, Letitia James. Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, rechazó una oferta del ex mandatario Donald Trump para resolver el caso de fraude en su contra y ahora planea demandarlo, informó The New York Times hoy, citando tres fuentes no identificadas.

Ahora es probable que James proceda con una demanda civil contra Trump por un plan de décadas para inflar el valor de sus propiedades, según el reporte del principal diario de EE.UU.

James, la principal funcionaria encargada de hacer cumplir la ley del estado NY, también está considerando cargos contra un hijo adulto no identificado de Trump, ya sea Donald Jr., Eric o Ivanka, dijo el periódico.

La fiscal demócrata, quien se ha convertido en uno de los principales enemigos legales del republicano Trump, rechazó recientemente una oferta para resolver el caso hecha por el ex mandatario a través de uno de sus abogados.

No hay expectativas de un nuevo acuerdo y los fiscales se están preparando para seguir adelante con el caso civil, dijeron las fuentes.

Si es declarado culpable, Trump podría enfrentar multas y severas sanciones dirigidas a su imperio inmobiliario familiar homónimo. A diferencia de los casos penales en su contra, éste no podría conducir al encarcelamiento. Pero Algunos expertos han adelantado que el resultado de esta querella podría determinar si Trump puede o no competir de nuevo por la presidencia en 2024, campaña que él plantea activar lo antes posible.

La investigación de tres años y medio se centra en si Trump infló falsamente el valor de sus campos de golf, centros turísticos y edificios de oficinas para obtener préstamos y otras ventajas financieras. En concreto, la fiscalía de Nueva York analiza cuatro proyectos inmobiliarios y el intento de Trump de comprar Buffalo Bills, equipo de la NFL.

Trump invocó recientemente la Quinta Enmienda 440 veces durante una declaración ante los fiscales estatales. Su negativa a responder a las preguntas puede ser retenida en su contra en el caso civil.

Trump dice que esta investigación es una “cacería de brujas partidista” y presentó una demanda sin éxito para bloquearla. Además ha dicho que la afroamericana James es racista, acotó Daily News.

En esta nota

Donald Trump Letitia James

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain