Agenda comunitaria: no te la pierdas

Aproveche los cursos y ferias en la ciudad

El Congreso aún puede sacar adelante medidas a favro de los latinos.

El Congreso aún puede sacar adelante medidas a favro de los latinos. Crédito: Getty Images

Cursos, desfiles, ferias de salud, entre otros, son los eventos en los vecindarios de la Gran Manzana a disposición de la comunidad.

Conciertos gratuitos

Para festejar el Día de la Independencia de México y el comienzo del Mes Nacional de la Herencia Hispana, el galardonado cuarteto de cuerdas Momenta realiza hasta el 18 de septiembre el “Momenta Festival” en la Broadway Presbyterian Church, localizada en el 601 W de la calle 114. El programa continúa la inmersión profunda del cuarteto en el mundo fascinante y poco explorado de los compositores históricos mexicanos, presentando los cuartetos de cuerda 5 y 11 de Julián Carrillo. La entrada es gratuita. Más información en https://www.momentaquartet.com/home/momenta-festival-vii-september-15-18-2022.

Celebración comunitaria de Healthfirst

Con una serie de eventos ese septiembre, Healthfirst, la compañía de seguro médico sin fines de lucro más grande del estado de Nueva York cumple 30 años al servicio de los neoyorquinos, y celebrará sus raíces en las comunidades y su compromiso continuo de “conocer a los miembros en sus entornos”.

Durante los eventos, que se celebrarán en las oficinas locales de Healthfirst en todos los distritos de Nueva York, habrá música, refrigerios, actividades y los miembros tendrán la oportunidad de asistir a seminarios de información sobre la salud. Este sábado 17 de septiembre, de 11 a.m. a 4 p.m., la celebración será en Queens, en la oficina local de Healthfirst, 566-29 Myrtle Ave., Ridgewood, con el auspicio de la Federación Hispana.

Clases para la ciudadanía

La New-York Historical Society ofrece clases virtuales gratis de ciudadanía a personas con residencia permanente (Green Card), que se estén preparando para su entrevista de naturalización. Este curso los prepara para el examen de educación cívica que es parte de la entrevista de naturalización realizada por USCIS. El curso interactivo de ciudadanía se ofrece virtualmente y cubre las 100 preguntas del examen de educación cívica de USCIS. Los participantes aprenden acerca de la historia de los EEUU y del gobierno mediante objetos, pinturas y documentos de la colección del New-York Historical Society a través de videoconferencia. Las clases virtuales de ciudadanía se ofrecen en inglés y son accesibles para aquellos participantes que se encuentran aprendiendo este idioma. También ofrecen una clase de ciudadanía en español para quienes califican para realizar el examen de cívica en español.

Las próximas clases virtuales inician los lunes y miércoles, de 6 a 7 p.m. desde el 3 de octubre. También los martes y jueves, de 8 a 9 p.m. comenzando el 4 de octubre. Puede obtener mayor información en https://www.nyhistory.org/education/citizenship-project.

Entrenamiento gratuito

Make the Road NY/ Se hace camino NY, una organización comunitaria en Queens y Brooklyn, también en Staten Island, Long Island y Westchester, ofrece clases y entrenamientos de trabajo totalmente gratis para todos los adultos inmigrantes en NY. Las clases de inglés se ofrecen en horarios por la mañana, tarde, noche y fines de semana. Las clases de ciudadanía son los fines de semana. El entrenamiento para trabajos en salud (ESOL Bridge to Careers) es híbrido y el de Trabajador de Salud Comunitario es virtual. Además hay un curso de certificación de Protección de Alimentos que se dicta por las mañanas. Todos los programas comienzan en septiembre y solo tienen que registrarse con este enlace para solicitar un cupo: https://maketheroadny.formtitan.com/AdultEd#/

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain