Camiseta de Michael Jordan rompe récord de Diego Maradona al ser subastada por más de $10 millones de dólares

La camiseta usada por Michael Jordan en las finales de la NBA de 1998, fue finalmente subastada logrando superar las expectativas puesto que batió el récord que había impuesto la de la ‘Mano de Dios’ de Diego Maradona que fue vendida este mismo año

Michael Jordan fue subastada por cifra récord y superó a la de Diego Maradona

Michael Jordan usó dicha camiseta en la final donde ganó su sexto anillo de la NBA. Crédito: TIM CLARY | AFP / Getty Images

La camiseta utilizada por el legendario Michael Jordan en la final de la NBA de 1998, rompió el récord de subasta para un artículo deportivo al ser vendida por un valor de $10.1 millones de dólares, según informó la casa encargada del evento, Sotheby’s.

Esta pieza única con el mítico número ‘23’ de Jordan, superó en el precio de venta a la de la ‘Mano de Dios’ que el argentino Diego Maradona usó en el Mundial de 1986, la cual fue subastada este año por $9.3 millones de dólares también por la casa Sotheby’s.

Cabe destacar que dicha camiseta del icónico basquetbolista, fue la que vistió en el primer partido de la final de 1998 entre Chicago Bulls y Utah Jazz, en la que terminó consiguiendo su sexto anillo de campeón de la NBA y que además fue su último año con ese equipo.

En dicho juego que se llevó a cabo el 3 de junio de 1998 en Salt Lake City, Michael Jordan disputó un total de 45 minutos en los que terminó anotando 33 puntos con lo que forzó la prórroga, sin embargo los Bulls perdieron por 88-85, aunque finalmente ganaron la serie 4-2.

En ese final, el considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del baloncesto, fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de esa serie.

Es importante acotar que, los $10.1 millones de dólares pagados en esta subasta, superan por mucho los casi $3.7 millones que se pagaron el año pasado por la camiseta Los Ángeles Lakers, que usó el fallecido Kobe Bryant en su primer año en la NBA.

Lea también:
Manu Ginóbili dice que el Salón de la Fama parecía “un sueño irrealizable”
El día en que la Reina Isabel II buscó a Diego Maradona y “la mano de Dios”
Aparece “fantasma” de Diego Armando Maradona durante una entrevista y enloquecen las redes sociales [Video]

En esta nota

Diego Maradona Michael Jordan NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain