Exfiscal general de Nevada acusado de matar a joven en Hawái en el 1972; prueba de ADN lo vincula con el crimen

El exfiscal general de Nevada, Tudor Chirila Jr., fue arrestado esta semana como sospechoso de haber matado de 60 puñaladas a Nancy Anderson

Tudor Chirila Jr.

Tudor Chirila Jr. habría asesinado de 60 puñaladas a Nancy Anderson en Hawái en el 1972. Crédito: Oficina del Alguacil del del Condado Washoe | Cortesía

El exfiscal general de Nevada, Tudor Chirila Jr., fue arrestado esta semana como sospechoso de haber matado de 60 puñaladas a Nancy Anderson en el 1972 en Hawái.

Este jueves, Chirila Jr, de 77 años, se encontraba detenido en la Cárcel del Condado Washoe bajo cargos de asesinato en segundo grado y por estar fugitivo en otro estado a raíz de la muerte de Anderson, de 19.

El 6 de septiembre, la Policía obtuvo pruebas de ADN del hombre tras realizar un allanamiento en su apartamento en Reno.

Esto facilitó la radicación de cargos contra Chirila Jr., quien además había corrido como candidato a juez para la Corte Suprema de Nevada en el 1994.

El hombre habría apuñalado a la víctima de 19 años en el apartamento de esta en Waikiki el 7 de enero de 1972.  El móvil del crimen no está claro.

Anderson se había mudado al estado en octubre de 1971 y laboraba en un McDonald’s. La joven se había graduado de  secundaria el año antes en Bay City, Michigan.

La Policía ha reabierto el caso múltiples veces.

Por los pasados años, las autoridades en Hawái investigaron a varios sospechosos, incluyendo un vendedor ambulante de cuchillos que tuvo contacto con la chica, exnovios y el administrador de la vivienda donde residía la víctima.

En diciembre pasado recibieron la pista de que Chirila Jr. estaba vinculado al crimen.

Dos días después del allanamiento en su vivienda, el hombre trató de suicidarse, según el reporte de Reno Gazette Journal.

Una investigación federal en el 1998 arrojó que Chirila Jr.era socio del dueño de burdeles Joe Conforte. Alegadamente, el exfiscal formó parte del grupo que conspiró para defraudar los procedimientos de bancarrota gubernamentales cuando el Mustang Ranch en Reno fue incautado por el Servicio de Rentas Internas (IRS).

Chirila Jr. cooperó con los fiscales en el caso y demandó a Conforte, en el 1998, por $14 millones de dólares.

En esta nota

Hawaii nevada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain