Madre de tres niños ahogados en playa Coney Island de Nueva York no está mentalmente capacitada para enfrentar los cargos

La madre acusada de ahogar a sus tres hijos pequeños en la famosa playa Coney Island de Nueva York, no está estable mentalmente como para manejar los cargos, dijo el fiscal de distrito de Brooklyn en el velorio de los niños

NYPD en Coney Island/Archivo.

NYPD en Coney Island/Archivo. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Erin Merdy, madre acusada de ahogar a sus tres hijos pequeños en la famosa playa Coney Island de Nueva York, no está estable mentalmente como para manejar los cargos de triple asesinato, dijo ayer el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, al asistir al velorio de los niños.

Merdy, de 30 años, sigue hospitalizada en la sala psiquiátrica de NYU Langone Brooklyn desde su detención la mañana del lunes y aún no está “autorizada médicamente” para enfrentar los cargos de asesinato con los que la policía de Nueva York la acusó el miércoles.

“Ella no tiene autorización médica para una lectura de cargos, no puede ser procesada ni en persona ni junto a la cama”, declaró González ayer al New York Post afuera de “Caribe Funeral Home” en el vecindario Flatlands, donde se realizó el velorio de los hermanos Zachary Merdy, de 7 años y Liliana Stephen (4). La tercera víctima fue identificada como Oliver Bondarev, un bebé de 3 meses.

“Ella no tiene autorización médica para una lectura de cargos, no puede ser procesada ni en persona ni junto a la cama”

Eric González, fiscal de distrito de Brooklyn

“Ella no es libre de dejar el hospital. Ella no está disponible para los visitantes, todavía está médicamente contenida. El siguiente paso probablemente sería la presentación de evidencia al gran jurado”, agregó el fiscal.

González señaló que los fiscales tenían “180 horas” para presentar el caso de Merdy al gran jurado y asegurar una acusación. Si votan a favor, la madre podría ser procesada la próxima semana o la siguiente en la corte suprema de Brooklyn, donde estaría “presente” para enfrentar los cargos, dijo González.

El principal fiscal del condado calificó la tragedia del lunes como un “incidente desgarrador” y dijo que asistió al velorio para presentar sus “respetos” a la familia. “Era importante para mí venir aquí como padre y como residente del condado para expresar mis condolencias a la familia”, afirmó.

Merdy enfrenta cargos de homicidio, indiferencia depravada hacia la vida humana y poner en peligro el bienestar de un menor por supuestamente ahogar a sus tres hijos la madrugada del lunes. Al día siguiente los decesos fueron determinados oficialmente como criminales, tras el informe forense.

Los tres niños fueron descubiertos inconscientes alrededor de las 4:40 a.m. del lunes a lo largo de la costa en West 35th Street, a sólo tres cuadras del apartamento donde vivían con su madre en Neptune Av. Murieron tras ser trasladados al Coney Island Hospital.

El trágico descubrimiento se realizó después de que la policía respondiera a una llamada al 911 a la 1:40 a.m. del lunes de una hermana de Merdy, alertando que la madre le había dicho a una prima que había ahogado a sus tres niños en la playa.

NYPD obtuvo un video de vigilancia que muestra a Merdy y sus tres hijos caminando hacia la playa y luego a la madre regresando sin ellos.

Una cadena de situaciones dramáticas, incluyendo problemas de salud mental, deudas, una batalla por custodia y amenaza de desalojo, al parecer llevaron a Merdy a ahogar a sus tres niños.

Los detectives están investigando si la depresión post parto desempeñó un papel en la triple muerte. Jacqueline Scott, abuela de los niños, dijo al Daily News que su hija estaba pasando por un mal momento, incluyendo “una depresión posparto”. Y agregó que Merdy “Era una buena madre”.

Merdy trabajaba como asistente de salud en el hogar, pero se había tomado un tiempo libre recientemente para cuidar al pequeño Oliver, nacido hace tres meses. La sospechosa tenía una larga deuda de renta y había sido amenazada con ser desalojada desde enero, después de que expiró la moratoria por COVID-19 del estado, según registros de la corte.

Una de cada 7 embarazadas experimenta depresión, según la Asociación Estadounidense de Psicología (APA), y los síntomas pueden ocurrir durante la gestación y durar días o incluso meses después del parto, acotó ABC News.

En un caso similar, en julio una madre hispana mató a sus tres niños y luego se suicidó en Connecticut.

Busque ayuda

.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain