Prevén fuerte demanda de árboles de Navidad este año y recomiendan anticipar compras

La Asociación Estadounidense de Árboles de Navidad prevé una fuerte demanda de los consumidores, una oferta constante, pero menos opciones para los árboles de Navidad esta temporada

Árbol de Navidad

Por el costo del combustible para las bombas de riego y otros problemas de inflación, algunos productores dicen que los clientes podrían ver árboles más caros esta temporada. Crédito: Getty Images

Anticipándose a la próxima temporada navideña, la Asociación Estadounidense de Árboles de Navidad (ACTA por sus siglas en inglés) ha publicado su resumen anual de la industria sobre el mercado y la oferta de árboles de Navidad.

“En 2022, esperamos ver una sólida demanda de los consumidores de árboles de Navidad artificiales y vivos”, dijo Jami Warner, director ejecutivo de ACTA. “Si bien puede haber suficientes árboles para todos los que quieran uno, las opciones pueden ser más limitadas. Nuestra recomendación para 2022 a los consumidores es sencilla: si desea un tipo, estilo o tamaño de árbol específico, artificial o vivo, encuéntrelo pronto”.

Este año, para anticiparse a la interrupción de la cadena de suministro que afectó la disponibilidad de árboles en los minoristas de todo el país en 2021, los minoristas de árboles de Navidad traerán el producto antes que en años anteriores y probablemente instalarán sus tiendas para Navidad antes que nunca.

“Afortunadamente para algunos minoristas más grandes, los pedidos navideños de 2021 que estaban atascados en los puertos de envío ya llegaron a sus tiendas, y los árboles de Navidad artificiales y la decoración están listos para llegar a los estantes lo antes posible”, dijo Warner.

Al mismo tiempo, los informes muestran que aproximadamente la mitad de los pequeños minoristas están recortando los pedidos para el trimestre festivo de 2022. Los propietarios de pequeñas empresas mencionan, entre otros factores, la inflación, las interrupciones en la cadena de suministro, los temores de recesión y las pérdidas de años anteriores afectados por la pandemia como razones detrás de la reducción de sus pedidos. Si bien habrá disponibilidad de suministro en todos los minoristas, esto podría resultar en que los compradores tengan menos opciones al comprar sus árboles artificiales y productos navideños este año.

La ACTA señala que con una ley de transporte de 2022 en California que entrará en vigencia para los camioneros justo cuando los minoristas se están abasteciendo de productos navideños en demanda, existe la preocupación de que los árboles de Navidad artificiales y la decoración puedan quedar atrapados en medio de un problema de transporte esta temporada.

La Asociación de Camiones de California estima que AB 5 puede mantener a miles de camioneros fuera de la carretera mientras trabajan para cumplir con las nuevas regulaciones de 2022. Esto podría afectar el transporte de la cadena de suministro fuera de los puertos de Los Ángeles, Long Beach y Oakland, causando problemas para llevar los árboles de Navidad a los estantes y a los consumidores esta Navidad.

Además, los fenómenos meteorológicos y la sequía tendrán un impacto en los rendimientos de los cultivos de árboles de Navidad vivos esta temporada. La sequía es una de las principales causas de la pérdida de árboles de Navidad jóvenes en fincas en ciertas regiones del país, y los productores enfrentan desafíos difíciles con el riego, las temperaturas elevadas y el clima generalmente seco.

Los compradores de árboles de Navidad pueden encontrar menos árboles en granjas o lotes de árboles debido a la sequía y los incendios forestales de años anteriores, combinados con las condiciones de sequía de este año. Dado el costo del combustible para las bombas de riego y otros problemas de inflación, algunos productores dicen que los clientes podrían ver árboles más caros esta temporada.

La buena noticia es que cualquiera que quiera un árbol de Navidad este año podrá encontrar uno, pero la variedad de tipos de árboles vivos o artificiales disponibles puede ser limitada. Si tiene en mente un árbol específico que hará que sus vacaciones brillen al máximo, le recomendamos que compre temprano para asegurarse el árbol ideal al precio justo para su familia”, dijo Warner.

También te puede interesar:
Se vuelve viral por mostrar cómo adornar un árbol de Navidad con poco dinero
Estos son los árboles de Navidad más altos del mundo (y 2 están en Estados Unidos)
Árbol de Navidad: ¿natural o artificial? ¿cuál es la mejor opción para el medio ambiente?

En esta nota

árbol de Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain