Ron DeSantis defiende los vuelos de migrantes a Martha’s Vineyard y promete más acciones similares

Ron DeSantis celebró su mérito al enviar a los migrantes a Massachusetts como parte de un esfuerzo de los gobernadores republicanos para transferir la responsabilidad de los que cruzan la frontera los líderes demócratas

Ron DeSantis Florida Migrantes Texas Martha's Vineyard

El gobernador dijo que la Legislatura de Florida reservó 12 millones de dólares para trasladar a los migrantes fuera del estado. Crédito: Jeff Swensen | Getty Images

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, defendió su decisión de enviar en avión a los 50 migrantes desde Texas a la isla vacacional de Martha’s Vineyard, prometió acciones similares mientras se siga profunda la disputa política sobre la seguridad fronteriza.

DeSantis celebró su mérito al enviar a los migrantes a Massachusetts como parte de un esfuerzo de los gobernadores republicanos para transferir la responsabilidad de los que cruzan la frontera los líderes demócratas.

“Estos son solo los esfuerzos iniciales”, dijo el gobernador republicano. “Tenemos una infraestructura en su lugar ahora. Habrá mucho más que sucederá”.

En una rueda de prensa, el republicano, culpó al presidente Joe Biden por lo que describió como un fracaso para evitar que los migrantes crucen la frontera entre Estados Unidos y México, ya que la cifra récord de 1,8 millones fueron detenidos este año fiscal.

El gobernador dijo que la Legislatura de Florida reservó 12 millones de dólares para trasladar a los migrantes fuera del estado y que su gobierno posiblemente usaría los fondos “para proteger a Florida”.

Además, dijo que las personas que trabajan para Florida están en Texas y “perfilan” a los migrantes que seguramente se dirigirían a Florida,

“Puede haber más vuelos, puede haber autobuses”, expresó ante los vítores y aplausos de la multitud.

Asimismo, señaló que tiene su propio contratista para coordinar los esfuerzos de reubicación de Texas, aunque DeSantis no descartó trabajar con el gobernador Greg Abbott, para organizar el transporte en el futuro.

“Podemos colaborar”, dijo DeSantis.

El gobernador de Florida dijo que si pudiera “los enviaría de regreso a México o al país de origen”. La gran mayoría, si no todos, de los migrantes en los dos vuelos dijeron que eran originarios de Venezuela.

El republicano cuestionó también que los migrantes no sabían a dónde iban, ya que ellos firmaron una exención y se les proporcionó un paquete que incluía un mapa de Martha’s Vineyard.

“Es obvio que hacia allí iban”, dijo, y agregó: “Todo es voluntario”.

Por otro lado, respondió a las críticas de Biden diciendo lo siguiente:

“Seguimos… utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para aislar al estado de Florida de las ramificaciones negativas de sus imprudentes políticas fronterizas”.

“No se apresuró a reunir a su gabinete cuando teníamos millones de personas cruzando ilegalmente la frontera sur”, dijo DeSantis.

Lea también:

En esta nota

Florida Martha's Vineyard migrantes Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain