EN VIVO: Vea la transmisión especial del funeral de la reina Isabel II

Miles de personas despiden a la monarca después de 70 años de reinado en una ceremonia que inició con el funeral de Estado en la Abadía de Westminster de Londres y finalizará con el homenaje familiar en la Capilla San Jorge en Windsor

Queen Elizabeth II Opens Refurbished East Wing of Somerset House

Miles de personas despiden a la reina Isabel II. Crédito: Eddie Mulholland - WPA Pool | Getty Images

El Reino Unido y el mundo entero rinden tributo en el último adiós a la reina Isabel II en uno de los eventos más multitudinarios dela historia reciente.

Miles de personas despiden a la monarca después de 70 años de reinado en una ceremonia que inició con el funeral de Estado en la Abadía de Westminster de Londres a las 11:00 hora local (10:00 GMT) y finalizará con el homenaje familiar en la Capilla San Jorge en Windsor.

Para muchos británicos, la monarca fue el único punto constante en un mundo que cambiaba rápidamente a medida que la influencia de Reino Unido declinaba.

Isabel II fue para muchos un punto constante y de gran influencia para el Reino Unido.

Importantes líderes mundiales estarán presentes en la ceremonia en la que se esperan unos 2,000 invitados.

Entre los personajes más relevantes están el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el de Francia, Emmanuel Macron, el de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, el italiano, Sergio Mattarella, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, entre otros destacados.

En el acto también se encuentran representantes de monarquías como los reyes de España, Felipe VI y Letizia, los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, así como los monarcas de Países Bajos, Noruega, Suecia, Dinamarca y Mónaco, además de los emperadores de Japón, Naruhito y Masako.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ofreció un discurso en el que destacó la trayectoria de Isabel II y enfatizó que muy pocos líderes mundiales han recibido el amor, respeto y admiración que fue visto por la reina en sus 70 años en el poder.

“Aquellos que sirven serán amados y recordados por más tiempo que aquellos que se aferran al poder y los privilegios son olvidados”, puntualizó.

A petición del nuevo rey Carlos III, hijo de Isabel II, las flores que acompañan su feretro corresponden a las plantas utilizadas para el ramo de bodas que utilizó la monarca con el principe Felipe en 1947.

VEA AQUÍ LA TRANSMISIÓN EN VIVO

Las lecturas estuvieron a cargo de la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, y la secretaria general de la Commonwealtlh, Patricia Scotland, mientras que diversos representantes religiosos de todo Reino Unido se hicieron notar en el conmovedor acto.

El himno del Dios salve al Rey, y la música tocada por el gaitero de la reina sirvieron en el acto.

En el arco de Wellington, fueron trasladados los restos de la soberana a un coche fúnebre para hacer su último viaje hacia el castillo de Windsor, donde será enterrada en la capilla de San Jorge.

Con información de BBC.

También le puede interesar:

Conoce el retrato final de la Reina Isabel II que publicó la familia real antes de su funeral
Video: Arrestan a hombre por apresurarse al ataúd de la Reina Isabel II y “violar la seguridad”
Reino Unido recibe a mandatarios mundiales antes del funeral de la Reina Isabel II

En esta nota

La reina Isabel II
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain