Eric Adams considera que los migrantes llegados a Nueva York podrían ser albergados en cruceros

Eric Adams realizó esta propuesta antes de que llegaran a la ciudad de Nueva York más autobuses con migrantes, sin embargo, dijo que está evaluando todo desde la legalidad, pero dio más detalles al respecto

Eric Adams Nueva York Inmigrantes

El alcalde de Nueva York busca mejorar la ayuda financiera a quienes buscan empleo. Crédito: Riccardo Savi | Getty Images

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, está considerando el uso de cruceros para alojar a los migrantes recién llegados a la Gran Manzana, ya que se encuentran abrumados por la crisis migratoria.

“Examinamos todo, desde la legalidad de usar cualquier tipo de crucero para alojamiento temporal”, expresó Hizzoner en una entrevista en WCBS el domingo.

“Estamos mirando todo para ver, ¿cómo lidiamos con esto?”

Asimismo, Adams sugirió esto antes de que el medio New York Post informara que un número récord de autobuses que llevaban migrantes arribaron a la ciudad.

Generalmente, cada vehículo lleva entre 40 y 50 migrantes.

La gran cantidad tiene el sistema de refugios en Nueva York colapsado. Las infraestructuras de tiempo completo están siendo empujadas al límite de lo que pueden recibir y afectando la calidad del vecindario. Por ello, Nueva York ha abierto 23 albergues de emergencia, no obstante, no hay suficientes camas para todos.

En este sentido, los cruceros podrían aliviar el estrés que se ha generado, de acuerdo con Adams, y en algún momento fueron una opción que la administración del exalcalde Michael Bloomberg consideró durante su propio aumento de la migración.

El alcalde no dio más precisiones al respecto, pero criticó la política federal de prohibir que los migrantes trabajen en Estados Unidos antes de tener los debidos permisos de trabajo.

“Decimos: ‘Podrías venir aquí, pero no puedes trabajar’. Eso es increíble”, dijo Adams, señalando la escasez en varios sectores, incluidos los alimentos, la atención médica y el tránsito.

“Necesitamos mirar y ver a qué nos enfrentamos con la escasez, ¿cómo hacemos para permitir que las personas se cuiden a sí mismas? Si no, nosotros, el gobierno, debemos cuidarlos. Eso no tiene sentido”.

Por su parte, Kristen Gillibrand, senadora demócrata por Nueva York, sugirió reubicar a los migrantes en ciudades al norte del estado que están experimentando problemas de desempleo, medida que podría otorgar fondos federales importantes a los municipios.

Lea también:

En esta nota

Eric Adams migrantes Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain