Se reportan las primeras imágenes del sismo de 7.4 en México

Usuarios en las redes sociales captaron videos desde varios puntos del país, entre los que se muestra cómo en los edificios de Central Park en Guadalajara, el agua de las piscinas que se encuentran en lo más alto del lugar se derraman tras el fuerte movimiento

MEXICO-EARTHQUAKE

Es el aniversario de los dos terremotos que golpearon a México en 1985 y 2017. Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

Tras el temblor de mágnitud 7.4 que se registró la tarde de este lunes en Ciudad de México con epicentro en Coalcomán, Michoacán, México, las imágenes grabadas por usuarios en redes sociales han salido a la luz poco después del hecho.

Usuarios en las redes sociales captaron videos desde varios puntos del país, entre los que se muestra cómo en los edificios de Central Park en Guadalajara, el agua de las piscinas que se encuentran en lo más alto del lugar se derraman tras el fuerte movimiento.

En el estado de Guarrero también se evidenció el movimiento telúrico de gran escala, mientras que los ciudadanos en su mayoria se encontraban en las calles tras el acostumbrado simulacro anual que se llevó a cabo pocos minutos antes del sismo.

Los usuarios afirmaron que mientras se encontraban realizando el simulacro nacional anual sintieron el temblor real.

Precisamente este 19 de septiembre es el aniversario de los dos terremotos que afectaron a la Ciudad de México y otras localidades en 1985 y 2017.

En el caso del año 2017, apróximadamente a la misma hora en Morelos, Puebla, Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero y Oaxaca sintieron un sismo de magnitud de 7.1, después de haberse llevado a cabo un simulacro, tal y como está ocurriendo cinco años después.

Noticia en desarrollo.

En esta nota

México Sismo en México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain