Auditorio colapsa durante evento de campaña electoral en Brasil; hay 9 muertos y 31 heridos

Un auditorio que albergaba un evento de campaña antes de las próximas elecciones de Brasil colapsó parcialmente este martes, matando a nueve personas e hiriendo al menos a 31

El incidente se registró en el suburbio de Itapecerica da Serra en Sao Paulo.
El incidente se registró en el suburbio de Itapecerica da Serra en Sao Paulo.
Foto: MIGUEL SCHINCARIOL/AFP / Getty Images

Un auditorio que albergaba un evento de campaña antes de las próximas elecciones de Brasil colapsó parcialmente este martes, matando a nueve personas e hiriendo al menos a 31, dijeron las autoridades.

El accidente ocurrió durante una visita a una empresa de contenedores de envío en el estado de Sao Paulo por parte de candidatos que se postulan para el Congreso y la legislatura estatal, dijeron las autoridades.

El candidato al Congreso Ely Santos y el candidato a la legislatura estatal Jones Dozinette están entre los heridos en el accidente en el suburbio de Itapecerica da Serra en Sao Paulo.

Las imágenes publicadas en línea por los servicios de emergencia estatales mostraron a los rescatistas clasificando los restos destrozados de un escenario y las gradas inclinadas en ángulos casi verticales por el colapso.

Había 64 personas en total presentes en ese momento, dijeron las autoridades.

“Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que la operación de rescate avance lo más rápido posible”, dijo en un comunicado la portavoz de los servicios de emergencia del estado de Sao Paulo, Luciana Soares.

Brasil tiene previsto celebrar elecciones federales y estatales el 2 de octubre.


También lee:
· En imágenes: Así transcurrió el funeral de la reina Isabel II
· El hombre que ha estado encerrado en casa desde el comienzo de la pandemia sin ver a nadie por miedo a contagiarse
· olsonaro admitió que dejará la política si pierde las elecciones presidenciales