Luis Enrique utiliza walkie-talkie para darle las indicaciones a sus jugadores de la selección

La selección española ya prepara sus próximos partidos de la Copa de Naciones contra Suiza y Portugal respectivamente, debido a esto y la importancia de conseguir los puntos necesarios para avanzar a la siguiente fase, Luis Enrique ha querido innovar sus entrenamientos; después de utilizar walkie-talkie para dar indicaciones

Luis Enrique en rueda de prensa.
Luis Enrique en rueda de prensa.
Foto: EFE

La selección española ya prepara sus próximos partidos de la Copa de Naciones contra Suiza y Portugal respectivamente, debido a esto y la importancia de conseguir los puntos necesarios para avanzar a la siguiente fase, Luis Enrique ha querido innovar sus entrenamientos; después de utilizar walkie-talkie para dar indicaciones.

Esta innovación, ha superado todos los límites en clubes y a nivel de selección, pero también tiene como finalidad hacerle llegar a sus jugadores todas las indicaciones y también, para proteger su salud con respecto a su voz.

 El español utilizó un “gadget” tecnológico, junto con unos walkie-talkie que a su vez, le transmitían todas las indicaciones a sus futbolistas mediante unos pequeños altavoces dispuestos en la parte trasera y cercana al cuello de su peto técnico de entrenamiento.

Más allá de estar de cuidar su salud, esto también le sirve a Luis Enrique para estar literalmente encima de sus jugadores para que cumplan con todos los ejercicios tácticos y posteriormente, en algunos partidos entre sus futbolistas.

“Espero no gritar mucho porque no estoy acostumbrado a dirigirme a gente que está lejos en voz baja”, comentó Luis Enrique en el video de la selección Española.

Ahora, el próximo paso es saber si este método se implementará en los juegos oficiales, aunque será muy poco probable, ya que el equipo contrario escuchará fácilmente las indicaciones del entrenador con respecto a estrategias y/o indicaciones.