AMLO acusa de “politiquería” al gobernador texano Greg Abbott por calificar de terroristas a cárteles

López Obrador se refirió a la orden ejecutiva que Abbott emitió este miércoles para designar como terroristas a los cárteles que trafican drogas a Texas, especialmente el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

President Biden Meets With Mexican President Obrador In The Oval Office

El gobernante mexicano cuestionó la medida del texano. Crédito: Chris Kelponis-Pool | Getty Images

Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de “politiquería” las acciones del gobernador de Texas, Greg Abbott, por declarar como terroristas a los cárteles mexicanos de la droga.

“Habría que ver si le corresponde a él hacer esa declaratoria, si no tiene que ver con el Gobierno federal, pero en noviembre son las elecciones y ellos siempre utilizan con propósitos electorales lo migratorio y por eso es que toman estas medidas”, puntualizó el mandatario mexicano en horas de la mañana durante su rueda de prensa diaria.

López Obrador se refirió a la orden ejecutiva que Abbott emitió este miércoles para designar como terroristas a los cárteles que trafican drogas a Texas, especialmente el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El político estadounidense había enviado una carta al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, para solicitar que los designe como terroristas en la clasificación federal.

“Nosotros hemos dicho con mucho respeto que, quien no trate bien a nuestros paisanos, no creo que vaya a contar con votos de mexicanos o de hispanos. Ya las cosas están cambiando, no vamos nosotros, por ejemplo, a permitir maltrato. Todo esto es politiquería”, dijo López Obrador en referencia a las peticiones de Abbott.

Asimismo, el mandatario mexicano recordó que “hace como un mes o dos meses, implementó el gobernador de Texas un operativo para revisar los frenos de los tráileres en la frontera”, lo que generó “grandes colas, bloqueó la frontera de Estados Unidos con México causando muchísimos daños al comercio”.

También le puede interesar:

VIDEO: Gobernador de Texas envía autobuses con migrantes a la residencia de Kamala Harris
Aumenta envío de inmigrantes de Texas a Nueva York; alcalde Eric Adams arma campaña contra gobernador Greg Abbott
AMLO pidió a los mexicanos no votar por Gregg Abbott, gobernador de Texas, por sus recientes ordenanzas migratorias

En esta nota

Greg Abbott México Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain