Mantienen vigilancia de huracán en la costa este de Canadá ante paso del huracán Fiona

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. informó a través de Twitter que el centro de Fiona se sitúa a 410 millas (660 kilómetros) al suroeste de Bermuda y 1,165 millas (1,870 kilómetros) al sur-suroeste de Halifax, en el provincia canadiense de Nueva Escocia

National Hurricane Center Holds Press Briefing For Upcoming Hurricane Season

El NHC mantiene por su parte un aviso de huracán para el archipiélago de Bermudas. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Una alerta de tormenta tropical y huracán se mantiene activa para la costa este de Canadá ante el avance del huracán Fiona, que se mueve rumbo al norte del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (215 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. informó a través de Twitter que el centro de Fiona se sitúa a 410 millas (660 kilómetros) al suroeste de Bermuda y 1,165 millas (1,870 kilómetros) al sur-suroeste de Halifax, en el provincia canadiense de Nueva Escocia.

Asimismo, el Centro de Huracanes de Canadá emitió una vigilancia de huracán para Nueva Escocia desde Hubbards hasta Brule, Isla del Príncipe Eduardo y Brule, y de la costa de Newfoundland desde Parson Pond hasta Port-Aux-Basques.

El Centro Nacional de Huracanes espera que Fiona experimente se cominece a debilitar a partir de esta noche o el viernes, sin embargo, prevén que tenga todavía vientos con fuerza el viernes en la noche y el sábado después de que se haya convertido en un sistema post-tropical.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 70 millas (110 kilómetros) del centro y de tormenta tropical hasta 205 millas (335 kilómetros) del centro del sistema.

También le puede interesar:

Huracán Fiona se acerca a Bermudas con vientos de 130 millas por hora; impacto se sentirá en horas de la noche antes de continuar hacia Canadá
Bermudas se prepara para el impacto del huracán Fiona, fortalecido a categoría 4
Fiona alcanza categoría 4 y mañana jueves estará cerca de Bermudas

En esta nota

Huracán Fiona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain