La NASA retrasa por tercera vez el lanzamiento de Artemis I tras paso de la tormenta Ian

La agencia espacial estadounidense afirmó que la decisión corresponde a la máxima protección que puedan brindarle a sus empleados ante el riego de la tormentan tropical Ian que además de llegar a Florida podría convertirse en huracán

NASA Postpones Artemis I Launch Due To Technical Issue

El cancelado hoy era el tercer intento de lanzamiento de esta misión. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Este sábado, la NASA anunció que retrasa nuevamente el lanzamiento previsto para este próximo martes 27 de septiembre de la misión no tripulada Artemis I debido a la llegada de la tormenta Ian a las costas de Florida.

La NASA informó mediante un comunicado difundido en su página web y en la red social Twitter la cancelación del lanzamiento, mientras continuará el pronóstico del tiempo relacionado especialmente con la tormenta tropical Ian, que podría convertirse en huracán.

Esta es la tercera cancelación del intento de lanzamiento de esta misión, luego de que fuesen suspendidos el pasado 29 de agosto y 3 de septiembre respectivamente.

En dicho comunicado explican que en una reunión que llevaron a cabo este sábado, los equipos técnicos decidieron dejar de preparar el lanzamiento para el próximo martes.

Además, consideran sacar el cohete y la nave espacial de la plataforma de lanzamiento para devolverlo a su hangar. Los especialistas de la NASA señalaron que para esta decisión se toma de margen hasta mañana domingo.

La agencia espacial estadounidense afirmó que la decisión corresponde a la máxima protección que puedan brindarle a sus empleados ante el riego de la tormentan tropical Ian que además de llegar a Florida podría convertirse en huracán.

También le puede interesar:

La NASA reemplaza sellos en cohete de Artemis I y hará pruebas antes del nuevo intento de lanzamiento
VIDEO: La NASA suspende por segunda vez el lanzamiento de la misión Artemis I
La NASA suspende lanzamiento de la misión Artemis I a la Luna

En esta nota

Misión Artemis I NASA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain