Malas noticias: Ronald Araújo sufrió una rotura en el aductor y podría perderse el Mundial

En las oficinas principales del FC Barcelona, están viviendo unas últimas horas de preocupación debido a las lesiones de jugadores muy importantes en el esquema de Xavi Hernández. No obstante, la situación más difícil es la del uruguayo Ronald Araújo debido a que podría estar fuera por más de dos meses

Lewis Morgan (R) y Ronald Araújo (L) disputan un balón en el partido amistoso entre FC Barcelona y New York Red Bulls.

Lewis Morgan (R) y Ronald Araújo (L) disputan un balón en el partido amistoso entre FC Barcelona y New York Red Bulls. Crédito: Ira L. Black | Getty Images

Ronald Araújo es uno de los líderes de la nueva zaga central del FC Barcelona, junto a Eric García, Andreas Christensen y Jules Koundé; quien también se retiró lesionado en su partido con Francia. En pocas palabras, los terribles resultados médicos del uruguayo han confirmado lo peor y a puesto a pensar cual será la decisión más correcta.

Según informó el conjunto catalán en un comunicado, Araújo sufrió una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, lo cual lo mantendrá fuera de acción por al menos dos meses. Es decir, el joven central pudiera estar despidiéndose de lo que resta de fase de grupos de la UEFA Champions League y por si fuera poco, de Qatar 2022.

Lo inquietante de la lesión del charrúa, es que tanto el futbolista, como el club, deberán tomar una decisión de ir poco a poco con su recuperación o pasar de una vez por el quirófano; claro está, esta última decisión le costaría al central su participación en la cita mundialista.

Asimismo, Xavi Hernández también deberá arrancar un agitado calendario a partir de octubre sin dos de sus titulares en la defensa y darle la responsabilidad netamente a Eric García y Andreas Christensen; quienes tienen todo a su favor para ser los líderes hasta que regrese Koundé.

Para el lateral derecho, estarán las opciones de Sergi Roberto y Héctor Bellerín, aunque también el De Terrassa pudiera innovar con Marcos Alonso por el derecho y el joven Alejandro Balde por el izquierdo; como ha venido haciendo desde el comienzo de temporada.

De esta manera, el virus FIFA le ha dado un golpe certero al FC Barcelona cuando estaban viviendo su mejor momento y lamentablemente en su defensa que tanto había mejorado en la Liga y en la UEFA Champions League.

En esta nota

FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain